Cerca de 12 mil escolares se verían afectados por paro en la provincia de Islay en rechazo al proyecto minero Tía María - Arequipa



Cerca de 12 mil escolares se verían afectados por paro en la provincia de Islay en rechazo al proyecto minero Tía María - Arequipa

Por suspensión de clases, advierte gerente regional de Educación de Arequipa, Milton Casaperalta: Al menos 11,800 estudiantes de los tres niveles educativos de la provincia de Islay, en Arequipa, se verían afectados en su formación escolar de producirse una suspensión de labores en la zona por la anunciada paralización en rechazo al proyecto minero Tía María.

Así lo afirmó Milton Casaperalta Ayma, gerente regional de Educación de Arequipa, quien precisó que aún no se ha tomado la decisión de suspender las labores escolares en Islay.

"Esta tarde nos vamos a reunir las autoridades del sector Educación de Arequipa para definir el tema", subrayó.

Milton Casaperalta informó que se trasladará a Islay para sostener una reunión con las autoridades locales y dirigentes del lugar, a fin de evaluar la posible suspensión de labores escolares y otras alternativas que tienen como objetivo no afectar el normal dictado de clases.

Sostuvo, además, que la propuesta que planteará en la reunión es adelantar las vacaciones de medio año, a fin de garantizar la integridad física de los escolares y garantizar la culminación del año escolar.

Daño irreparable en 2015

Como se recuerda, el 2015 la provincia de Islay acató una paralización indefinida en rechazo a la ejecución del proyecto minero Tía María, que derivó en hechos de violencia que afectaron psicológicamente a los escolares y pusieron en peligro la culminación del año escolar debido a que las clases estuvieron suspendidas por varias semanas.

Casaperalta manifestó que situaciones como estas son las que se quieren prevenir por lo que la reunión de esta tarde es muy importante antes de tomar una decisión sobre la suspensión de labores escolares en la provincia de Islay.

Si bien toda la provincia de Islay se vería afectada por las anunciadas protestas en rechazo al proyecto Tía María, los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón sufrirían el mayor perjuicio por estar dentro de la zona de influencia del proyecto minero.

Como se sabe, diversas organizaciones sindicales y sociales de la provincia de Islay han anunciado que el lunes 15 de julio iniciarán acciones de protesta en rechazo al proyecto minero Tía María, entre ellas un paro indefinido.


LA PRENSA INFORMA:

  • Paro por Tía María perjudicaría a cerca de 12 000 escolares en Islay [LAREPUBLICA.PE]
    La medida, que produjo la suspensión de clases, afectará a los estudiantes, según señaló el gerente regional de Educación de Arequipa, Milton Casaperalta.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.