300 soles de gratificación se mantiene desde hace 10 años



300 soles de gratificación se mantiene desde hace 10 años

Adolfo Quispe Arias, secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), dijo que actualmente los docentes perciben 300 soles de gratificación en los meses de julio y diciembre. Por ello, pedirán al Ministerio de Educación que se incremente a 930 soles (sueldo mínimo).

También mencionó que de acuerdo a la ley, los trabajadores que se encuentren en planilla dentro del sector público, deberían recibir como gratificación el total de un sueldo mensual. Sin embargo, desde hace 10 años no se ha tocado el tema y se han mantenido los 300 soles, según Quispe Arias.

Otro pedido, más próximo, será que se declare como día no laborable el viernes 5 o lunes 8 de julio. Ello, debido a que el 6, Día del Maestro, cae sábado.

Ceremonia de aniversario UGEL Sur
Este y otros pedidos fueron sustentados por autoridades que se dieron cita en el 28 aniversario de la UGEL Sur Arequipa. Marco Antonio Salazar Gallardo, director de esta institución, mencionó que se ha conseguido para este año un presupuesto por parte del Estado que asciende a 1 millón 282 mil 547 soles.

Con ello se han construido dos auditorios, en los que se llevarán a cabo capacitaciones y talleres para el personal administrativo y profesores de la jurisdicción.

En total, la UGEL Sur atiende mil 526 instituciones educativas públicas y privadas. Lo que equivale a 8 mil 321 docentes y 113 mil 377 estudiantes de todos los niveles académicos.

"En lo que va del año se han atendido como temas graves el caso de un docente en Paucarpata que agredió a 18 alumnos, actualmente retirado del colegio e investigado judicialmente. Y un alumno que intentó agredir a sus compañeros con un palo en Paucarpata", dijo. Hasta la fecha, según el director de la Ugel Sur, no se han presentado casos de bullying. Pero si dos situaciones de conflicto entre padres de familia y docentes, "que ya están siendo atendidos" declaró Salazar.

Heladas
Por su parte, Milton Casaperalta Ayma, gerente regional de Educación, mencionó que en la región Caylloma, Castilla y en Arequipa (el distrito de La Joya), son los más afectados por el descenso de las temperaturas.

Entre 50 a 60 son los colegios que serían atendidos con urgencia debido a daños en las aulas. Ante ello adelantó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) llevará aulas prefabricadas hasta concluir el año escolar.

Así mismo, se dirigió a los directores de las instituciones educativas, para indicarles que en esta temporada de invierno la hora de entrada tiene que retrasarse entre 15 y 30 minutos.

Finalmente, dio a conocer que hasta la fecha no se ha presentado una ausencia alta de estudiantes por el clima en los colegios.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.