SUNEDU no debe dejarse intimidar por las presiones de partidos políticos, sostiene ex parlamentario, Daniel Mora



SUNEDU no debe dejarse intimidar por las presiones de partidos políticos, sostiene ex parlamentario, Daniel Mora

El excongresista y expresidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, sostuvo hoy que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no debe dejarse intimidar por las presiones de los partidos políticos que tienen vinculaciones con diversas universidades.

Mora calificó de preocupante la reciente de decisión de la Comisión de Educación, presidida por Milagros Salazar (Fuerza Popular), de aprobar amplia mayoría la moción para solicitar al pleno del Congreso facultades de comisión investigadora para indagar presuntas irregularidades en la Sunedu.

"En el Congreso se está impulsado varias acciones contra la Sunedu, hay amenazas constantes lo cual es inaceptable porque esta entidad tiene una buena administración y está haciendo una gran labor (...) ", declaró a la agencia Andina.

Mora, quien fue el principal impulsor de la Ley Universitaria, refirió que detrás de las acciones contra la Sunedu hay diversas universidades que están vinculadas con partidos y políticos de diversas agrupaciones como el APRA, Fuerza Popular y Alianza para el Progreso.

"Hay varios congresistas que están en diferentes bancadas que buscan proteger sus intereses. Solo hay que recordar que José Luna, dueño de Telesup, fue uno de los congresistas que se oponían a la reforma universitaria", aseveró.

Para Mora, la Sunedu debe seguir con su labor de velar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley Universitaria y no dar su brazo a torcer ante políticos que defienden intereses de universidades que "utilizan a los alumnos como mercancías".

Destacó que 69 universidades, entre públicas y privadas, han sido licenciadas por la Sunedu y que debe seguir adelante el proceso de verificar las condiciones básicas de calidad en la educación superior universitaria que reciben los jóvenes en todo el país.

"La Sunedu, que está liderada por un buen superintendente, no debe dejarse intimar por las amenazas, de por medio está la calidad de la educación, que es muy importante para el desarrollo de la población (...)", acotó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.