Qali Warma promueve trabajo articulado entre autoridades y comités de alimentación escolar de Casitas en Tumbes - www.qaliwarma.gob.pe



Qali Warma promueve trabajo articulado entre autoridades y comités de alimentación escolar de Casitas en Tumbes - www.qaliwarma.gob.pe

Durante pasantías regidores del distrito se comprometieron a gestionar infraestructura y equipamiento para instituciones educativas: Un total de doce Comités de Alimentación Escolar participaron del intercambio de experiencias de buenas prácticas de gestión organizado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en los distritos de Matapalo y Casitas, en la región Tumbes.

Con estas iniciativas se busca optimizar y mejorar el servicio alimentario escolar en las 362 instituciones educativas públicas, para lograr que el consumo de los 39 872 estudiantes contribuya a mejorar la atención, asistencia y permanencia en clases.

Durante la pasantía, que se realizó en la institución educativa N° 073 María Julia Hernández se recorrió el huerto de plantas medicinales donde se cultivan la toronjilla, menta, hierba buena, entre otros; así como su granja escolar.

El presidente del Comité de Alimentación Escolar de la I. E. N° 073, Joel Ulises Olaya, mostró el cumplimiento de las seis etapas servicio alimentario bajo modalidad productos, explicó la cogestión que hizo para lograr equipar la cocina, ambientar el almacén y contar con un comedor que permite que sus 14 estudiantes, desayunen los alimentos que les entrega Qali Warma.

Por otro lado, participaron los regidores Patricia Aponte y Roger Olaya, quienes expresaron su compromiso de gestionar recursos para el mejoramiento de infraestructura de comedores y equipamiento para las II. EE. ubicadas en el distrito rural de Casitas.

Los pasantes participantes vienen gestionando ante los Gobiernos Locales se logre con el Programa Presupuestal 115 el mejoramiento de comedores, cocinas y equipamiento en las II.EE que reciben los alimentos de Qali Warma.

El Jefe de la Unidad Territorial, Wilmer Morán explicó que los especialistas de Qali Warma monitorean durante el año escolar las etapas de recepción, distribución y consumo en la modalidad raciones, la recepción y almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo en la modalidad productos.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.