QALI WARMA: 696 toneladas de arroz fortificado recibirán Instituciones educativas cusqueñas por parte del programa social - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: 696 toneladas de arroz fortificado recibirán Instituciones educativas cusqueñas por parte del programa social - www.qaliwarma.gob.pe

En conferencia de prensa y junto a la Dirección Regional de Educación del Cusco resaltaron los beneficios del producto para los escolares: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó la presentación, lanzamiento y degustación del arroz fortificado que se entregará a las instituciones educativas de la región Cusco, en una cantidad aproximada de 696 toneladas en forma mensual y bimensual según los compromiso asumidos por los proveedores.

Este arroz fortificado forma parte de la nueva canasta de productos nutritivos que Qali Warma ha implementado para este año, en el caso de Cusco en las 3 947 instituciones educativas donde brinda el servicio alimentario a un total de 191 378 escolares, bajo modalidad productos, incluidas comunidades indígenas amazónicas de Jornada Escolar Completa (JEC), y a partir de este año a II. EE. de Formas de Atención Diversificadas (FAD).

Por su parte, el Director Regional de Educación de Cusco, Hugo Sierra Valdivia, destacó la importancia de que los escolares atendidos por Midis Qali Warma consuman el arroz fortificado, puesto que contribuye de gran manera a la lucha frontal contra la anemia, ya que en su composición contiene alrededor de 10 importantes nutrientes donde resaltan las Vitaminas A, B1, B3, B6, B9, B12, Vitamina D, Vitamina E, Hierro y Zinc, "...es una estrategia eficaz que Qali Warma ha adoptado para aumentar la ingesta de vitaminas y minerales esenciales en la población escolar", sentenció.

Asimismo, la jefa de la Unidad Territorial Qali Warma Cusco, Rocío Vargas González, reiteró que tanto el arroz fortificado como los demás productos que brinda el programa a las instituciones educativas cusqueñas serán entregados con todas las normas de salubridad e inocuidad requeridas a fin de garantizar su calidad.

Asimismo, resaltó el compromiso de los Comités de Alimentación Escolar de cada centro educativo, así como de las autoridades, docentes y padres de familia que de manera articulada trabajan para gestionar el consumo de los alimentos.

La actividad culminó con la degustación del arroz fortificado presentado en diversos platillos a los asistentes.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.