MINEDU se sumó al reto «Todos Somos Educadores» por el Proyecto Educativo Nacional al 2036



MINEDU se sumó al reto «Todos Somos Educadores» por el Proyecto Educativo Nacional al 2036

Más de 1500 colaboradores del Ministerio de Educación (Minedu) se sumaron al reto "Todos Somos Educadores", propuesto por el Consejo Nacional de Educación (CNE), que consistió en llenar, de manera simultánea, la encuesta virtual por el Proyecto Educativo Nacional (PEN) 2021-2036, disponible en la web:


La Encuesta virtual, es uno de los tres mecanismos de participación de la Consulta Ciudadana por el Proyecto Educativo Nacional 2021-2036. Es autoaplicada y de carácter exploratorio. Convoca la participación de los ciudadanos a partir de los nueve años de edad. Plantea las siguientes preguntas: (1) ¿cómo quisieras que fuera la educación del país?; (2) ¿cuáles son las necesidades educativas del grupo etario sobre el que quieres opinar: primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, adultos y adultos mayores?; y (3) ¿cuál es tu compromiso personal con la educación?

Los colaboradores de Minedu manifestaron que la encuesta es breve y ágil y que solo les tomó 5 minutos llenarla. Además, consideran que es una gran oportunidad para participar en la construcción de la educación que queremos y que necesita el país.

La actividad contó con la participación del viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi Galindo, quien señaló que el Ministerio ha asumido el reto "Todos Somos Educadores", porque es necesario que haya una construcción democrática de los planes educativos que necesita el país para encontrar el rumbo adecuado para el desarrollo educativo. Asimismo, invitó a toda la ciudadanía en general a llenar la encuesta, y a todos los sectores del Ejecutivo a que se sumen a contribuir y compartir sus aportes.

Los funcionarios y servidores públicos del Ministerio de Educación conocen las fortalezas y debilidades del sistema educativo, acceden a información precisa sobre nuestra realidad educativa y su experiencia en la gestión pública es muy valiosa. Por ello, sus opiniones enriquecen el proceso de consulta nacional.

PÁGINA WEB CNE:
www.cne.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.