MINEDU reforzará estrategias pedagógicas para zonas rurales y urbanas - www.minedu.gob.pe



MINEDU reforzará estrategias pedagógicas para zonas rurales y urbanas - www.minedu.gob.pe

TAMBIÉN SE FORTALECERÁ LA CONVIVENCIA ESCOLAR CON EQUIPOS ITINERANTES EN COLEGIOS FOCALIZADOS: El Ministerio de Educación (Minedu) reforzará las estrategias pedagógicas para zonas rurales y urbanas como parte de la "Movilización por la mejora de los aprendizajes", anunció la ministra Flor Pablo durante la jornada final del directorio con gerentes y directores regionales de Educación.

Pablo indicó también que, para contar con escuelas acogedoras y seguras, el Minedu fortalecerá la convivencia escolar y las instituciones educativas más vulnerables mediante la capacitación de docentes y directivos, la atención temprana a estudiantes en riesgo y la presencia de equipos itinerantes multidisciplinarios en colegios focalizados.

Asimismo, señaló que el objetivo del Minedu es tener un país con mejores ciudadanos y para eso todos tienen que acceder a la educación básica y transitar y concluir oportunamente la educación técnico-productiva y superior con una formación integral que los habilite y fortalezca para ejercer su ciudadanía construyendo su proyecto de vida y aportando al desarrollo de la sociedad.

En ese punto, indicó que los objetivos prioritarios del sector son confianza en los docentes, escuelas acogedoras y seguras, servicios educativos para la diversidad del territorio e infraestructura que garantice condiciones para el aprendizaje.

Para lograr esto, se requiere diálogo social, una gestión planificada en y desde el territorio sustentada en la articulación intersectorial y la corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y las familias, agregó.

El directorio es un espacio de diálogo en el que la alta dirección del Minedu y gerentes y directores regionales de Educación plantean de manera conjunta propuestas de solución a los problemas del sector.

En la segunda sesión ordinaria del directorio, iniciada hace tres días, también se evaluó el avance en el cumplimiento de los acuerdos asumidos en las sesiones anteriores en el marco del Compromiso Nacional por los Aprendizajes.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.