INCREÍBLE: Rectores de Universidades presentaron Proyecto de Ley para ser incluidos como directivos en la SUNEDU



INCREÍBLE: Rectores de Universidades presentaron Proyecto de Ley para ser incluidos como directivos en la SUNEDU

La Asociación de Universidades del Perú (Asup) presentó un proyecto de ley para que se recomponga el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y que se incluya a los rectores en esa entidad, informó el presidente de ese gremio, Iván Rodríguez.

"Estamos pidiendo la recomposición del Consejo Directivo de la Sunedu y que sean conformado por los mismos rectores. Queremos que se modifique la ley (...)", declaró en Radio Nacional.

El también rector de la Universidad Ricardo Palma sostuvo que los dirigentes universitarios aceptan y acatan las disposiciones de la Sunedu, pero consideran necesario tener representación en su consejo directivo.

"Hay una alarma sobre esto, pero a nadie le debe alarmar porque se trata de opiniones y es el Congreso de la República el que tiene que legislar (...)", comentó.

Refirió que la Sunedu debería tener una labor más articuladora, y no solamente autorizar, fiscalizar y sancionar a las universidades que no cumplan con las disposiciones de la Ley Universitaria.

"Nosotros no tenemos representación, hasta donde yo conozco no hemos pedido quitarle las facultades", aseveró.

Recordó que el 10 de julio se cumplen 6 años de vigencia de Ley Universitaria, y "se ha ingresado a la etapa dramática en la que se van a cerrar varias universidades".





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.