YA ES OFICIAL: Conoce la norma que entrega recursos para cubrir 1,259 plazas docentes en 8 regiones (D. S. N° 144-2019-EF)



YA ES OFICIAL: Conoce la norma que entrega recursos para cubrir 1,259 plazas docentes en 8 regiones (D. S. N° 144-2019-EF)

Oficializan entrega de recursos para cubrir 234 plazas docentes en ocho regiones, dentro de ellas la región San Martín: Una buena noticia para el sector Educación. Tras varias jornadas de sensibilización y sinceramiento sobre el déficit de plazas docentes que hay en la región y el país, el Ejecutivo oficializó, mediante el Decreto Supremo N° 144-2019-EF, la transferencia de recursos a los gobiernos regionales por mil 654 millones 483 mil 336 soles con el fin de garantizar la cobertura de plazas docentes.

De esa manera, según detalló el Director Regional de Educación, Orlando Vargas, se asegurarán 234 plazas para la región San Martín, una gestión que hace una semana impulsara en Lima el propio gobernador Pedro Bogarín ante la ministra de Educación, Flor Pablo.

"Se trata de una buena noticia que se confirma y que significará que en cinco días tendremos el presupuesto aprobado para cubrir 234 plazas de maestros para nuestros niños. Es un aproximado de 8 millones de soles y solo faltarían por cubrir 185 plazas para toda nuestra región", puntualizó Orlando Vargas.

Cabe mencionar que a inicios del año el gobernador regional, Pedro Bogarín, anunció que no participaría del lanzamiento del buen año escolar del Ejecutivo, pues no se atendía la demanda de plazas de docentes en nuestra región. Este pedido había sido desestimado por el anterior ministro de Educación; sin embargo, la nueva titular, Flor Pablo, sí accedió a la solicitud regional.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.