OSIPTEL: Hoy se bloquean más de 1 millón 500 mil celulares con IMEI inválidos - www.osiptel.gob.pe



OSIPTEL: Hoy se bloquean más de 1 millón 500 mil celulares con IMEI inválidos - www.osiptel.gob.pe

Dos días antes del bloqueo, los usuarios que tengan celulares inválidos recibirán un mensaje de texto con el código IMEI que será bloqueado: El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que con el objetivo de retirar del mercado los celulares de procedencia ilícita, en coordinación con el Ministerio del Interior y de acuerdo el cronograma hoy se hizo el segundo bloqueo de celulares.

Es por ello que hoy se bloquearon 1 millón 500 mil de equipos terminales móvil con IMEI inválidos, de un total de 5 millones 400 mil que se anularán hasta el 30 de julio de este año. Dos días antes del bloqueo, los usuarios que posean celulares inválidos recibirán un mensaje de texto con el código IMEI que será bloqueado.

De acuerdo con el nuevo Reglamento del Decreto Legislativo 1338, que creó el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (RENTESEG), el bloqueo no implicará la suspensión del servicio telefónico ni se exigirá la devolución del equipo.

Cabe mencionar que los equipos subestándares, aquellos que tienen IMEI inválido porque no se encuentran registrados en la lista de la Asociación Mundial de Operadores y Proveedores de Comunicación Móviles seguirán operando hasta el 5 de abril del año 2020, fecha en la que serán bloqueados de manera definitiva.

En ese sentido, los abonados que posean equipos subestándares y reciban el mensaje de bloqueo tienen expedito el camino para presentar un Cuestionamiento de Bloqueo ante su empresa operadora, siempre y cuando el IMEI físico (impreso en la parte posterior del equipo, debajo de la batería o en la ranura del SIM Card) coincida con el IMEI lógico, que aparece al marcar *#06#. Para realizar dicho procedimiento deben portar su DNI.

Finalmente, el Osiptel recomienda a los usuarios adquirir equipos móviles en lugares formales, que ofrezcan las garantías del caso, y verificar la coincidencia del IMEI físico y lógico. Además, se deberá verificar que el celular no haya sido reportado como robado o perdido ingresando a la herramienta web:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.