MÓNICA GARCÍA VILLEGAS: Justicia de México detiene a ex directora del Colegio Rébsamen que se derrumbó tras poderoso sismo del 2017



MÓNICA GARCÍA VILLEGAS: Justicia de México detiene a ex directora del Colegio Rébsamen que se derrumbó tras poderoso sismo del 2017

Detienen a dueña de colegio en donde murieron 26 personas por sismo en México en 2017: Las autoridades mexicanas detuvieron este sábado a la dueña y directora de un colegio privado de la Ciudad de México que el 19 de septiembre de 2017 se derrumbó tras un fuerte sismo, dejando un saldo de 26 fallecidos, entre ellos 19 niños.

"La detuvimos, se ejecutó la orden de aprehensión" por el delito de homicidio culposo contra Mónica García Villegas, dijo en conferencia de prensa, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

García fue detenida cuando se encontraba en un restaurante en el sur de la capital mexicana, tras ser acusada de construir irregularmente un departamento sobre el colegio Rébsamen que podría haber debilitado toda su estructura.

Su detención se llevó a cabo luego que la fiscalía recibiera una alerta de un ciudadano 11 días después de que la institución ofreciera 5 millones de pesos (261.000 dólares) para quien ofreciera información sobre su paradero.

"Siento terriblemente la muerte de mis niños (...) nunca realice la construcción de otro nivel", dijo García desde la clandestinidad a Radio Fórmula, en septiembre de 2018.

La oferta de recompensa se hizo a solicitud de los padres de los niños que fallecieron en el terremoto, que en total dejó 369 muertos, la mayoría en la Ciudad de México.

"Miss Mónica", como le llamaban cariñosamente los alumnos y el personal del Colegio Rébsamen, era buscada por la Interpol desde 2017. Su nombre ha aparecido en pancartas de todas las manifestaciones que los padres han realizado en reclamo de justicia.



LA PRENSA INFORMA:

  • ¿Quién es Mónica García Villegas? directora y dueña del Rébsamen [MSN.COM]
    PGJ ofrece 5 mdp por directora del Colegio Rébsamen. Video de Milenio
  • MÓNICA GARCÍA VILLEGAS "NEGOCIÓ" ENTREGA CON SUBSECRETARIO Y DIPUTADO DE CDMX: ABOGADO [REPORTEINDIGO.COM]
    Esto pese a que la PGJCDMX aseguró que la dueña del Rébsamen fue detenida en un restaurante de Tlalpan gracias a una denuncia ciudadana
  • México: Detienen a dueña de colegio que se derrumbó en sismo del 2017 [ELCOMERCIO.PE]
    La ex directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, tenía dos órdenes de aprehensión en su contra, una por homicidio y otra por irregularidades en los permisos de construcción de la escuela, donde murieron 19 niños y siete empleados por el sismo
  • Detienen a Mónica García Villegas, ex directora del Colegio Rébsamen [PUBLIMETRO.PE]
    En el colegio Rébsamen murieron 19 menores y 7 adultos tras el sismo del 19 de septiembre de 2017
  • SE ENTREGA MÓNICA GARCÍA VILLEGAS, DUEÑA Y DIRECTORA DEL COLEGIO RÉBSAMEN [SOPITAS.COM]
    A dieciocho meses de una de las grandes tragedias que ha sacudido a nuestro país, Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, se ha entregado a las autoridades de la Ciudad de México, según ha informado en su cuenta de Twitter el periodista Ciro Gómez Leyva.
  • Miss Mónica, dueña del Rébsamen, se entrega; estaba “cansada de esconderse”, dice [ELUNIVERSAL.COM.MX]
    Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen, llegó está mañana, acompañada de su abogado, a las oficinas centrales del Gobierno de la Ciudad de México
  • ¿Quién es Mónica García, la directora del Rébsamen y de qué delitos la acusan? [MILENIO.COM]
    Tras casi dos años de la tragedia ocurrida por el sismo del 19 de septiembre, la directora del colegio Rébsamen fue detenida hoy por autoridades capitalinas.
  • Mónica Villegas, su historia tras el sismo del 19 de septiembre [EXCELSIOR.COM.MX]
    "Miss Móni", como era conocida por los alumnos del Colegio Rébsamen fue detenida este sábado; la mujer era buscada por la Interpol
  • Dueña del colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños en el terremoto de 2017, fue detenida [CNNESPANOL.CNN.COM]
    Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen, afectado por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, fue detenida la mañana de este sábado, según Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, quien lo confirmó en rueda de prensa.
  • Detienen a directora de colegio donde murieron 16 niños por sismo de 2017 en México [RPP.PE]
    Mónica García Villegas fue acusada de construir irregularmente un departamento sobre el colegio que podría haber debilitado toda su estructura, la que colpasó en devastador sismo de setiembre de 2017, en el que fallecieron 369 personas.
  • Detuvieron a Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen [INFOBAE.COM]
    La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la mujer será trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; aún hay dos implicados más por detener
  • La PGJ-CdMx detuvo en Tlalpan a Mónica García Villegas; seguirá proceso en Santa Martha: Godoy [SINEMBARGO.MX]
    Mónica García Villegas, la directora del Colegio Rébsamen en donde murieron 26 personas, entre ellos 19 niños, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017
  • Detienen a dueña de colegio en donde murieron 26 personas por sismo en México en 2017 [NOTICIAS24.COM]
    Las autoridades mexicanas detuvieron este sábado a la dueña y directora de un colegio privado de la Ciudad de México que el 19 de septiembre de 2017 se derrumbó tras un fuerte sismo, dejando un saldo de 26 fallecidos, entre ellos 19 niños.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.