Ministra de Educación aseguró que su sector se siente fortalecido tras interpelación



Ministra de Educación aseguró que su sector se siente fortalecido tras interpelación

La ministra de Educación precisó que pudo explicar la definición de enfoque de igualdad de género pese a los diferentes puntos de vista en el Congreso: La ministra de Educación, Flor Pablo, se presentó hoy en el Pleno del Congreso de la República para responder el pliego interpelatorio presentado por la bancada de Fuerza Popular por la cuestionada publicación de un texto escolar repartido entre los estudiantes de 3ro. de secundaria, en el que se incluye un enlace con contenido sexual.

En conferencia de prensa, la titular de Educación -junto a los congresistas oficialistas- señaló que tras escuchar los diferentes puntos de vista de los parlamentarios, su sector se siente fortalecido y agregó que se ha podido explicar en qué consiste el enfoque de igualdad de género.

"En lo esencial estamos de acuerdo. Debemos luchar contra la discriminación, eliminar la violencia y respetarnos todos. Ese propósito no aparece de la nada si no se hace con la educación en las aulas. Hemos podido explicar en qué consiste el enfoque de la igualdad de género, un enfoque que busca una educación con igualdad de oportunidades eliminando estereotipos y respetándonos, considerando también la orientación sexual", precisó.

En esa línea, reiteró que en un debate hay diferentes opiniones, pero esta jornada de interpelación concluye con la necesidad de hacer educación sexual a fin de que los menores puedan tener estrategias para cuidarse y protegerse.

"Tenemos que hacer una educación sexual integral considerando la edad de nuestros niños, la edad de nuestras niñas y decirles a los padres de familia que no le tengamos miedo a este planteamiento de hacer educación sexual. La educación sexual no se hace de manera descontextualizada, se hace respetando la edad y respetando los contextos", añadió.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.