MINEDU: Ministra Flor Pablo pide tener en cuenta la meritocracia en la contratación de docentes y administrativos - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministra Flor Pablo pide tener en cuenta la meritocracia en la contratación de docentes y administrativos - www.minedu.gob.pe

Titular de Educación realizó visita de trabajo a Ayacucho y se reunió con las principales autoridades y directivos regionales: La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, pidió a las autoridades que tengan en cuenta la meritocracia y el desempeño en la contratación de docentes y administrativos para el sector público porque "es hora de encaminar esfuerzos en la lucha contra la corrupción y dejar de lado los favoritismos en las instituciones públicas".

Fue durante su visita a Ayacucho, donde se reunió con las principales autoridades y directivos regionales. Allí, visitó la institución educativa Nuestra Señora de Fátima y el COAR que funciona en Huamanga, donde tuvo un emotivo recibimiento y entabló dialogó con los alumnos, docentes y padres de familia.

Pablo destacó los resultados de Ayacucho en la Evaluación Censal Escolar (ECE) - 2018, así como las prácticas exitosas de educación con enfoque intercultural que desarrolla el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la zona y dijo que el avance que muestra dicha región es destacable a nivel nacional.

A primera hora, dialogó con la vicegobernadora regional de Ayacucho, Gloria Falconí Zapata, y funcionarios del sector Educación, sobre las acciones que se adoptarán para solucionar problemas como la falta de docentes y la infraestructura educativa.

"Educación es un sector muy amplio y también con muchos problemas por solucionar, y necesitamos el compromiso político de las autoridades de turno y el trabajo técnico de los servidores del Estado. Tenemos que dar prioridad a la meritocracia para contratar a los mejores profesionales que formarán a nuestros hijos", destacó Pablo.

La titular de Educación afirmó que la meta es que ningún alumno se quede sin docentes y avanzar en la cobertura del servicio educativo. "La brecha de infraestructura asciende a más de 100 mil millones de soles a nivel de país y tenemos una cartera de proyectos para cumplir con las obras que están previstas. El Gobierno Regional de Ayacucho es un aliado para mejorar el trabajo educativo", sentenció.

Con respecto al enfoque de género, recalcó que algunos grupos han tergiversado el tema con otros fines y sostuvo que lo que busca el Ministerio de Educación es brindar una información adecuada y gradual en las escuelas y colegios, promover la igualdad entre varones y mujeres con el fin de evitar toda forma de violencia.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.