MINEDU busca garantizar educación de los estudiantes hospitalizados o con tratamiento ambulatorio - www.minedu.gob.pe



MINEDU busca garantizar educación de los estudiantes hospitalizados o con tratamiento ambulatorio - www.minedu.gob.pe

Trabaja la reglamentación de la Ley 30772 que promueve el derecho a la educación, sobre todo aquellos que están en situación de vulnerabilidad: La viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, anunció que el Ministerio de Educación (Minedu) acelera el proceso de reglamentación de la Ley N° 30772, que promueve la atención educativa integral de los estudiantes de la Educación Básica en condiciones de hospitalización o con tratamiento ambulatorio, y consideró esto como un gran avance que garantiza la igualdad de oportunidades y el derecho a la educación para todos.

La funcionaria, que recientemente participó en el IV Congreso Internacional "Pedagogía hospitalaria: Innovación educativa, políticas y formación de profesionales" desarrollado el 17 y el 18 de mayo en Panamá, informó sobre los principales avances de nuestro país en ese campo e intercambió experiencias sobre el tema con representantes de diversos países del continente invitados al foro.

Andrade sostuvo que anualmente en el Perú, un promedio de 177 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edad escolar son hospitalizados por periodos de corta y larga duración e interrumpen su instrucción escolar. A raíz de esta situación, en mayo de 2018 el Gobierno promulgó la Ley N° 30772 que busca garantizar el derecho a la educación de los estudiantes y regula la implementación del Servicio Educativo Hospitalario.

La viceministra señaló que el Minedu está comprometido en el fortalecimiento de la educación inclusiva y busca brindar servicios educativos de calidad; por ello, a través de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados, despliega una serie de acciones para compensar las diferencias y desigualdades.

"Estamos en la etapa de la construcción del marco normativo que permitirá regular la implementación del servicio educativo hospitalario (SEHO), que tiene como finalidad contribuir a la permanencia de los estudiantes pacientes en situación de hospitalización y/o tratamiento ambulatorio en el sistema educativo", puntualizó.

Aseguró que en la actualidad las regiones de Tacna, Ica y Arequipa implementan la atención educativa hospitalaria y hacia el año 2020 el Minedu espera su ampliación con un programa de asistencia técnica en las regiones de Loreto, Cusco, Lima Metropolitana, Ica, Tacna, Arequipa.

El proyecto del Reglamento de la Ley N° 30772, que promueve la atención de estudiantes de hospitalización o tratamiento ambulatorio, ha sido publicado en el diario oficial El Peruano con el fin de que las instituciones públicas y privadas, así como los padres de familia y la sociedad civil, participen activamente con sus aportes y comentarios para validarlo.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.