Interpelación a ministra Pablo busca quebrar bases de reformas educativas, afirmó el exviceministro, Martín Vegas



Interpelación a ministra Pablo busca quebrar bases de reformas educativas, afirmó el exviceministro, Martín Vegas

La interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, busca quebrar las bases del Currículo Nacional y el enfoque de género, que es interpretado erróneamente por algunos colectivos, afirmó el exviceministro de este sector, Martín Vegas.

Consideró que detrás de las interpelaciones hay una agenda contra el proyecto educativo nacional que pretende quebrar las bases de las reformas vinculadas a género.

"El enfoque de género se aplica desde hace varios quinquenios y no es exclusivo de este Gobierno", manifestó.

Vegas indicó que no se puede retroceder en los temas de género pues hay problemas de vulneración de derechos y un 80 por ciento de estudiantes sufre violencia en las escuelas, teniendo en cuenta que este tipo de situación no se puede naturalizar o considerarse normal.

"El pliego interpelatorio es de Ripley, pues a solo veinte días de asumir el cargo comenzaron los cuestionamientos a Flor Pablo por hechos ocurridos durante la anterior gestión, hechos en los que ella no tiene responsabilidad ni nada que ver", sostuvo.

Asimismo, señaló que la educación es blanco de constantes interpelaciones que retrasan la aplicación de reformas que solo buscan la igualdad de derechos para todos, y recordó situaciones similares ocurridas con los exministros del sector Jaime Saavedra y Marilú Martens.

La ministra de Educación, Flor Pablo, asiste hoy al Congreso para responder al pliego interpelatorio presentado por la bancada de Fuerza Popular por el caso de los textos escolares.

El presidente del Congreso citó a sesión plenaria a las 09:00 horas a fin de recibir a la titular del Minedu, quien contestará las 29 preguntas de la moción de interpelación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.