Interpelación a Ministra de Educación Flor Pablo, fortaleció el sistema educativo, sostuvo José Huerta, Ministro de Defensa



Interpelación a Ministra de Educación Flor Pablo, fortaleció el sistema educativo, sostuvo José Huerta, Ministro de Defensa

Ministro de Defensa pide mirar adelante: La presentación de la ministra de Educación, Flor Pablo, ante el Congreso para responder el pliego interpelatorio, ha fortalecido el sistema educativo del país y la política del Gobierno en Educación, destacó hoy el ministro de Defensa, José Huerta.

Precisó que ayer la ministra ha explicado la Política Educativa y respondido en forma satisfactoria el pliego interpelatorio al cual ha sido sometido en el Parlamento.

"Ha respondido con prioridad todas las preguntas a las cuales ha sido sometida, como ministro de Estado estamos reconfortados que por fin se aclaró la problemática suscitada alrededor de los libros y textos escolares".

Huerta aseguró que si bien el Congreso tiene la facultad de citar a los ministros de Estado, quienes acudirán las veces que sea necesario, pero pidió mirar adelante.

"Superado esta etapa, debemos ocuparnos de lo que corresponde a la Educación: la educación de los niños", afirmó.

Ayer la ministra Flor Pablo respondió un pliego interrogatorio de la 29 preguntas referidas a los errores en una referencia de contenido sexual en un libro escolar y defendió el enfoque de igualdad de género en la currícula escolar para acabar con la violencia y la discriminación en las escuelas.

Con la ministra Flor Pablo, son tres los ministros de Educación en este Gobierno que fueron sometidos a interpelación en el Congreso.

El ministro José Huerta supervisó esta mañana la ayuda humanitaria que será trasladadas a seis regiones del país, en una primera etapa, para el reabastecimiento de almacenes nacionales de Indeci, como prevención ante las bajas temperaturas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.