ESCÁNDALO: Denuncian compra de escobas «de lujo» por más de 30 soles la unidad en la DRE San Martín



ESCÁNDALO: Denuncian compra de escobas «de lujo» por más de 30 soles la unidad en la DRE San Martín

Desde la Unidad Ejecutora de la DRE San Martín, el Director Regional dispuso investigar compra sobrevalorada: Nuevos hechos escandalosos de presuntos actos de corrupción continúan presentándose en el sector Educación, esta vez en la Unidad Ejecutora 300 de la Dirección Regional de Educación de San Martín, donde se puso al descubierto sobre la compra de más de 500 escobas, presuntamente sobrevalorados.

Según la orden de compra de la Unidad Ejecutora 300, con fecha 21 de febrero del 2019, se adquirieron 594 escobas de cerda de plástico con mango de madera, a un precio de 30 soles con 63 céntimos cada unidad, haciendo un total de 18 mil 194 soles, lo que levantó las sospechas en el director regional de Educación, Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, quien actuó de manera inmediata y solicitó la intervención del Órgano de Control Interno - OCI, para que inicie las investigaciones y determinar a los responsables.

El titular de la DRE SM indicó que los precios no se ajustan a la realidad, ya que dichas escobas cuestan en el mercado un precio de entre 5 a 7 soles la unidad, por lo cual el precio de 30 soles que se pagó es exagerado, más aun cuando las compras de realizan en cantidad, por eso ha solicitado la intervención inmediata de la OCI de la DRE.

Agregó que también enviará un documento al jefe de operaciones para que presente un informe detallado sobre el proceso de la compra, de tal forma se pueda intervenir y sancionar a aquellos trabajadores y funcionarios que se hallen responsables de este hecho.

Sin embargo, no solo se trataría de la sobrevaloración de las escobas, ya que en la orden de compra también se encuentran otros materiales de limpieza, como por ejemplo detergente granulado de 4 kg a 23 soles con 20 céntimos la unidad, por una cantidad de 2 mil unidades, lo que ascendería a un total de 46 mil 400 soles.

Lo mismo estaría sucediendo con la compra de escobillas de plástico para inodoro con base, lejías, recogedores de plástico tamaño mediano y trapeadores de yute, todos con precios aparentemente sobrevalorados.

Cabe precisar que las escobas ya fueron entregadas a las distintas instituciones educativas que pertenecen a la UGEL Moyobamba. Lo que también llama la curiosidad, es que la compra se realizó a una empresa de Chiclayo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.