Denuncian que colegios de Moyobamba mantuvieron a alumnas bajo intensa lluvia en ceremonia de aniversario del Poder Judicial



Denuncian que colegios de Moyobamba mantuvieron a alumnas bajo intensa lluvia en ceremonia de aniversario del Poder Judicial

A pesar que existe una directiva por parte del Ministerio de Educación, en la que prohíbe a los colegios realizar formación escolar y estar en ceremonias protocolares bajo el sol y la lluvia, en Moyobamba no se cumple dicha directiva, así se pudo evidenciar el día domingo en la plaza de armas, durante la ceremonia de aniversario del Poder Judicial.

Alumnas que pertenecen a las escoltas de los colegios Serafín Filomeno, Ignacia Velásquez, San Juan de Maynas, permanecieron bajo la persistente lluvia mientras se desarrollaba la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, ante las miradas de las autoridades y funcionarios que descansaban plácidamente en cómodas sillas bajo sombra.

Los docentes y las autoridades no hicieron nada para proteger a los alumnos de la lluvia, hecho que podría ser sancionado si es que así lo ameritaría la Dirección Regional de Educación de San Martín.

Como se conoce, el Ministerio de Educación dispuso que se suspenda la habitual formación escolar en espacios abiertos y también recomendó evitar exponer a los escolares al sol entre las 10.00 a.m. y 3.00 p.m. Además, pidió que se evite la realización de actividades pedagógicas, deportivas ceremonias protocolares o de otro tipo en espacios al aire libre durante los horarios indicados o cuando hace fuerte sol o lluvia.

Ya cuando había pasado casi una hora y las alumnas estaban con las prendas totalmente mojadas en medio del clima frió, el Prefecto tomó la decisión de suspender la ceremonia.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.