Culminó el Taller Macro Regional de Soporte Pedagógico Intercultural de Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Puno



Culminó el Taller Macro Regional de Soporte Pedagógico Intercultural de Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Puno

En Puno, del 25 de abril al 05 de mayo se desarrolló el Taller Macro Regional de Fortalecimiento de Competencias Profesionales para Acompañantes de Soporte Pedagógico Intercultural de Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Puno: Destacamos la participaron en dicho evento pedagógico de los Acompañantes de Soporte Pedagógico Intercultural de las diferentes UGEL de la Región de Apurímac, quienes cumplirán la tarea de fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes en las diferentes Redes Educativas Rurales.

Como es de conocimiento público el Acompañamiento de Soporte Pedagógico Intercultural es una estrategia de formación en servicio situada en las instituciones educativas EIB, donde se desarrollan acciones de orientación y asesoría a los docentes en la práctica pedagógica en aula.

Es más, busca contribuir en el desarrollo de competencias priorizadas en el Marco del Buen Desempeño Docente, a través de las tres formas de intervención como son: Visita en aula, grupos de Interaprendizaje, talleres de actualización docente y generación de espacios de reflexión con la familia y la comunidad.

A parte del tratamiento especializado de la lengua originaria y el castellano como segunda lengua, pedagogía intercultural, estrategias de producción y comprensión de textos, en dicho taller se ha analizado con mayor profundidad el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica relacionado a la interculturalidad y las formas de atención de EIB.

Cabe precisar, que en éste taller Macro Regional también participaron especialistas, jefes de AGP y directores de UGEL y DREA, quienes realizaron un balance de los logros y dificultades de la implementación de la EIB en II.EE focalizadas y no focalizadas.

Finalmente, una de las conclusiones a que arribaron las autoridades educativas de la Macro Región Sur, es que todas las UGEL y DREA trabajen en forma transversal la interculturalidad y planteen políticas pertinentes de EIB acordes a la realidad de cada región.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.