Convocan a pleno del Congreso para interpelar a Ministra de Educación este Jueves 9 de Mayo



Convocan a pleno del Congreso para interpelar a Ministra de Educación este Jueves 9 de Mayo

Este jueves 9 de mayo se llevará a cabo la interpelación contra Flor Pablo Medina, la cual cuenta con 29 preguntas ante el pleno del Congreso: El Congreso convocó oficialmente a las sesiones del pleno que se llevarán a cabo este miércoles 8 y jueves 9 de mayo. Esta última fecha será en la cual se tiene programada la interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo Medina.

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, convocó a las sesiones del pleno para las 9 a.m. de ambos días.

Según la agenda publicada en el portal del Congreso, el primer punto que se debatirá en el pleno del jueves 9 de mayo será la interpelación contra Flor Pablo Medina "respecto de las irregularidades advertidas en la elaboración e impresión de los materiales educativos de educación básica regular".

Cabe recordar que el jueves 2 de mayo, el pleno del Congreso aprobó con 56 votos a favor, 29 en contra y 10 abstenciones interpelar a la ministra de Educación por los cuestionamientos al contenido incluido en los libros del curso "Desarrollo, Ciudadanía y Cívica" respecto a su contenido sexual.

En la moción aprobada, se señala que si bien la actual ministra ha planteado "determinar responsabilidades políticas, administrativas, civiles y penales de personas involucradas en las irregularidades y poner en conocimiento de la fiscalía para la sanción", esta resulta "insuficiente".






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.