Vacunarán a más de 20 mil niñas de quinto de Primaria contra el Virus Papiloma Humano en Iquitos



Vacunarán a más de 20 mil niñas de quinto de Primaria contra el Virus Papiloma Humano en Iquitos

A través de campaña "Captura momentos, No VPH" para reducir alta incidencia de casos de cáncer de cuello uterino: Debido a la alta incidencia de casos de cáncer de cuello uterino en la ciudad de Iquitos, la Liga Contra el Cáncer y el Gobierno Regional de Loreto lanzaron la campaña "Captura momentos, No VPH", que proyecta vacunar contra el Virus Papiloma Humano (VPH) a 20,632 niñas del quinto grado de educación Primaria.

El lanzamiento de la campaña de vacunación se realizó en el colegio Mariscal Oscar R. Benavides, de Iquitos. "Iquitos es una de las ciudades con mayor incidencia de cáncer de cuello uterino. Solo en el año 2018 se registraron más de 500 nuevos casos, los cuales podrían ser evitados con la vacunación de las niñas. Por ello lanzamos la campaña 'Captura momentos, No VPH' con la que queremos dar a conocer a los padres la importancia de proteger a sus hijas del cáncer de cuello uterino, autorizando la vacunación de sus hijas con la firma del consentimiento informado", sostuvo Damary Milla, gerente general de la Liga Contra el Cáncer.

Refirió que solo en Iquitos se proyecta beneficiar a 20,632 niñas de quinto grado de Primaria con las dos dosis de la vacuna. La primera empezará entre los meses abril y mayo y se completará la protección durante los meses setiembre y octubre.

Para que las niñas puedan acceder a la vacunación, los padres deberán firmar el Consentimiento Informado, documento que autoriza la aplicación de la vacuna en las niñas, el cual debe ser entregado en los centros educativos. En caso los colegios no cuenten con este documento, los padres podrán descargarlo en la web www.ligacancer.org.pe y llevarlo al centro educativo.

La vacuna será aplicada a través de dos dosis, con un intervalo de 6 meses, en los centros educativos o centros de salud públicos más cercanos. La aplicación de la dosis completa garantiza la protección contra el virus causante del cáncer de cuello uterino.

Si la institución educativa no programó la vacunación, las niñas podrán acercarse al centro de salud público más cercano con su DNI para ser vacunadas. En caso el centro educativo o centro de salud no brinden acceso a la vacunación, los padres deberán exigir la vacunación de sus hijas como un derecho.

Vacunas gratuitas

Las dos dosis de la vacuna son gratuitas y están dirigidas únicamente para las niñas del quito grado de primaria o entre los 9 y 13 años de edad, si son aplicadas en un centro de salud o en la institución educativa.

Los padres de niñas, niños, adolescentes o mujeres y hombres adultos que deseen aplicarse la vacuna, pueden solicitar información sobre la vacuna y costos en la Liga Contra el Cáncer, clínicas o centros de vacunación del país.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.