POLÉMICA POR TEXTOS ESCOLARES: «Hay responsabilidad del área pedagógica», sostuvo la Ministra de Educación Flor Pablo Medina [VIDEO]



POLÉMICA POR TEXTOS ESCOLARES: «Hay responsabilidad del área pedagógica», sostuvo la Ministra de Educación Flor Pablo Medina [VIDEO]

La ministra de Educación respondió por unos links en los libros que direccionaban a una página con contenido inadecuado para menores: La titular de Educación, Flor Pablo ha respondido en Cuarto Poder tras la polémica generada por unos links que están en los textos escolares de 3ro de media que direccionan a un contenido sobre el sexo anal. Este hecho causó indignación en padres y políticos quienes pidieron a la ministra que dé explicaciones.

"No es que todo el texto en su conjunto esté mal sino que hay una aparición de unos links de estos contenidos inapropiados. Hay responsabilidad del área pedagógica a cargo", dijo Pablo al respecto.

Explicó que unas 10 personas están siendo investigadas por este caso y que es un área específica que ha consignado este hecho y se ha detectado el error. También dispuso que haya las sanciones administrativas y penales que correspondan si se encuentra la responsabilidad.

"Hemos dado el mensaje de que ese link debe ser retirado. Nosotros hemos hecho las coordinaciones y ya no existe. Cuando llegamos a la gestión encontramos los textos ya en las escuelas, revisamos y encontramos el tema de los links", mencionó.

Además, nuevamente un equipo externo de técnicos está evaluando los textos escolares y recomendará los cambios que deban proceder en este caso.

"Mientras esta dura los hemos retirado, separado del área pedagógica. Estamos analizando los textos", ha mencionado.

También comentó respecto de la polémica por el denominado enfoque de género y dijo que este no pretende convertir en homosexuales a los niños sino fomentar la tolerancia y el respeto entre hombres y mujeres.

"Se ha tergiversado al decir que el enfoque de género es homosexualización o hipersexualización. Nada de eso. Es igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, es hacer una educación sin estereotipos, respetar la diversidad, es una educación con una mejor convivencia", aseguró.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.