Congresitas presentan moción para interpelar a Ministra Educación Flor Pablo Medina, por el caso de contenidos inapropiados en texto escolares



Congresitas presentan moción para interpelar a Ministra Educación Flor Pablo Medina, por el caso de contenidos inapropiados en texto escolares

La bancada de Fuerza Popular (FP) presentó una moción para interpelar a la ministra de Educación, Flor Pablo, por e, contenido de textos escolares de tercer año de secundaria repartidos en los colegios públicos.

El vocero de FP, Carlos Tubino, señaló que las respuestas ofrecidas por la ministra Flor Pablo sobre este caso no fueron convincentes, por lo cual su agrupación acordó presentar un pliego interpelatorio contra ella.

El legislador señaló que conversarán con parlamentarios de otras fuerzas en búsqueda de apoyo a la iniciativa.

La inclusión en un texto escolar de un glosario en el que se define el término "conducta sexual", pero que al final incluye un enlace que direcciona a a la enciclopedia cubana EcuRed es lo que ha generado controversia en políticos y padres de familia.

La propia ministra de Educación rechazó con indignación los contenidos filtrados en el texto escolar y anunció una rigurosa investigación para identificar y sancionar a los responsables de esta distorsión que, dijo, generó un justificado malestar entre los padres de familia.

El artículo 83 del Congreso de la República establece que el pedido de interpelación se realice mediante una moción de orden del día, firmada por no menos del 15% del número legal de parlamentarios y debe estar acompañada por las preguntas que se formularán.


LA PRENSA INFORMA:

  • Fuerza Popular presentará una moción de interpelación contra la ministra de Educación [RPP.PE]
    La bancada naranja exigió la presencia de Flor Pablo ante el Congreso para que responda por la denuncia de textos escolares con contenido sexual.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.