TRÁMITES MINEDU: Cómo Registrar tu Título Pedagógico obtenido en el Extranjero - www.minedu.gob.pe



TRÁMITES MINEDU: Cómo Registrar tu Título Pedagógico obtenido en el Extranjero - www.minedu.gob.pe

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU
Trámite para Registrar tu Título Pedagógico obtenido en el Extranjero
www.minedu.gob.pe


El registro de títulos emitidos por instituciones de Educación Superior en el extranjero se aplica a títulos equivalentes a los otorgados por Institutos de Educación Superior Pedagógica (excepto aquellos con equivalencia universitaria).

Antes de iniciar el trámite, debes saber que:

Por este trámite estarás dejando constancia del título presentado y de su inclusión en el Registro de Títulos Expedidos por Instituciones de Educación Superior en el Extranjero, a cargo del MINEDU. No significa revalidación, homologación, reconocimiento o convalidación.

Requisitos

  • Solicitud firmada por el solicitante y que incluya nombres y apellidos completos, domicilio y el número del DNI o carné de extranjería, según corresponda.
  • Copia y original del título pedagógico, con la apostilla de La Haya, cuando corresponda. Si el país de origen del título no es parte del Convenio de la Apostilla de La Haya, el título debe ser legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen y el Consulado del Perú en ese país. También debe ser legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
  • Si el título está en un idioma distinto al castellano, necesitas traducciones simples con la indicación y suscripción del traductor debidamente identificado.
  • Declaración jurada de la veracidad de la documentación presentada.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.