Techo y paredes de aula se desploma en colegio del centro histórico de Arequipa



Techo y paredes de aula se desploma en colegio del centro histórico de Arequipa

Centro educativo República de Venezuela tiene más de 100 años de antigüedad: El techo y las paredes de un aula escolar con más de cien años de antigüedad, se desplomó en la institución educativa República de Venezuela, ubicada en pleno centro de la ciudad de Arequipa.

Desde hace tres años, el aula junto a otros dos ambientes contiguos fueron calificados de alto riesgo por Defensa Civil, entidad que dispuso su inhabilitación desde entonces.

El presidente de la Asociación de Padres de Familias (Apafa), Dante Apaza, informó que el aula se desplomó en horas de la madrugada y afortunadamente no provocó daños personales.

Sin embargo, dijo que esto pudo ocurrir cuando los escolares retornaran al colegio, poniendo sus vidas en riesgo, así como del personal docente y administrativo.

Apaza lamentó que desde entonces no hayan podido intervenir la zona afectada por ser monumento histórico y para hacerlo se requiere autorización del Ministerio de Cultura.

Para dar solución al problema a pocos días de iniciar el año escolar, la Apafa invitó a las autoridades del sector Educación, Cultura, Ministerio Publico, Defensa Civil, director del colegio y padres de familia, a fin de tomar decisiones respecto a la reconstrucción del aula derrumbada.

El colegio República de Venezuela alberga 332 escolares del nivel primario, quienes desde hace tiempo ocupan aulas de reciente construcción.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.