SUTEP: Nueva dirigencia buscará evitar divisionismo en el magisterio, anunció Lucio Castro Chipana, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional



SUTEP: Nueva dirigencia buscará evitar divisionismo en el magisterio, anunció Lucio Castro Chipana, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional

Y mayor presencia en lucha anticorrupción, señala secretario general de sindicato docente: El flamante secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep, Lucio Castro Chipana, anunció que su gestión buscará "evitar el divisionismo" en el magisterio y tener mayor presencia en la lucha del Estado peruano por erradicar la corrupción.

Reconoció que, durante los últimos años, el magisterio ha sufrido un fuerte "divisionismo", generado principalmente por los enfrentamientos entre docentes de Lima y otro sector de provincia denominado "Bases Regionales" y liderados por diferentes personas, entre ellos Pedro Castillo y Ernesto Meza Tica.

"Uno de los aspectos que nosotros reconocemos es que tenemos que ser fuertes, y eso pasa por la unificación. El año pasado tuvimos problemas, pero dimos una respuesta inmediata frente a ello: un mensaje de unidad. Los grupos divisionistas han sido aplastados y liquidados. Los errores que se cometieron ya han sido asumidos y corregidos. Ahora queda mirar para adelante en esta nueva gestión", expresó.

En ese sentido, adelantó que su equipo de trabajo buscará mantener una mejor comunicación con las bases del Sutep de provincias, particularmente con aquellas zonas que muchas veces "no se sienten representadas" por el magisterio. Para ello, destacó la importante de dar a conocer los nuevos lineamientos que tendrá el flamante Cen del Sutep que fue electo el último fin de semana en el XVII Congreso Ordinario del sindicato.

"Tenemos que recuperar la confianza del magisterio y ser un sindicato fuerte. Por eso es importante mantener comunicación con los maestros, conversar con ellos, establecer comunicación permanente y decirles qué estamos haciendo por ellos. Un maestro informado cree en su sindicato, y un maestro comunicado tiene confianza en sus dirigentes. Entonces, a ese camino apuntamos para mantener una unidad nacional", subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Lucio Castro, aseguró que otro de los enfoques de su nueva gestión será que el Sutep tenga mayor participación e influencia en los debates sobre la lucha contra la corrupción en el Perú. Consideró que este tema es "fundamental" debido a que, en los últimos años, hemos podido observar el terrible descrédito de las principales instituciones del Estado producto de este mal.

Por otro lado, consideró necesario revisar el pliego de reclamos que presentó la anterior dirigencia del Sutep el año pasado y que aún continúa siendo objeto de debate y análisis por parte de las autoridades del Ministerio de Educación. Agregó que este documento es fundamental para preservar los derechos legítimos que tienen los docentes en el Perú.

Por ello, anunció también que el CEN Sutep enviará un documento solicitando una reunión con la nueva ministra de Educación, Flor Pablo Medina.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.