Renuncia rector de la Universidad Alas Peruanas - UAP, acusado de tramitar título falso [VIDEO]



Renuncia rector de la Universidad Alas Peruanas - UAP, acusado de tramitar título falso [VIDEO]

La universidad Alas Peruanas aceptó la renuncia del rector Enrique Bedoya Sánchez, acusado en un reportaje periodístico de querer tramitar un título falso ante la Sunedu, y nombró en su lugar, de manera interina, a José María Viaña Perez.

Viaña Pérez es un académico con más de 40 años de experiencia en el campo de la educación superior. Se desempeñaba antes como decano de Ciencias de la Salud y Medicina Humana en dicha universidad.

Fue rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal y se desempeñó como expresidente del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) y como expresidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU)

Del mismo modo, Viaña Perez fue vicepresidente de la Asamblea Nacional de Rectores, presidente Consejo Regional Interuniversitario (CRI-Lima), director de la Escuela Universitaria de Postgrado de la UNFV y decano de la Facultad de Medicina "Hipólito Unanue".

Es médico cirujano titulado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con especialización en Oftalmología y diploma de Especialista en Gerencia de Servicios de Salud por la Escuela Nacional de Salud Pública del Ministerio de Salud. Es doctor en Medicina por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Las universidades nacionales del Santa, del Centro del Perú, Agraria de la Selva y Privada del Norte le concedieron la distinción de profesor honorario. Es profesor extraordinario por la Universidad Católica de Salta - Argentina y profesor visitante por la Universidad Particular de Iquitos y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

De acuerdo con un reportaje de Frecuencia Latina, Bedoya Sánchez habría intentado validar un título de doctorado otorgado por la supuesta universidad Faculdade Atenas, considerada como fraudulenta por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El exrector, según el informe periodístico, sería parte de una red internacional dedicada de títulos falsos.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.