PRONABEC: 7 de cada 10 becas otorgadas fueron para universidades públicas en 2018 - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: 7 de cada 10 becas otorgadas fueron para universidades públicas en 2018 - www.pronabec.gob.pe

Siete de cada diez becas que otorgó el Estado peruano durante el 2018 fueron para talentos que iniciaron estudios o ya se encontraban estudiando en universidades públicas del país, reconocidas por su alta calidad educativa, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

De acuerdo con los registros del Pronabec, el año pasado fueron entregadas 3.285 becas a jóvenes talentos de escasos recursos económicos para estudios de pregrado en universidades.

De ellas, 2.272 becas fueron para universidades públicas y 1.013 para universidades privadas. Las becas de pregrado se otorgaron a través de los concursos anuales de Beca 18, Beca Permanencia Académica y Beca Hijos de Docentes.

En el 2018, Pronabec rediseñó el concurso Beca 18 para que, entre otros cambios, priorice el ingreso de los talentos a universidades públicas y en carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país.

Similar fue el caso de la Beca Permanencia Académica, exclusiva para talentos de alto rendimiento académico en universidades públicas, a fin de evitar la deserción por motivos económicos. En este caso, se realizaron ajustes para priorizar a aquellos postulantes matriculados en universidades de mayor calidad, según el Índice de Calidad Universitaria elaborado por el Minedu en el 2015.

De esta manera, el 53,6% de los talentos que ganaron una vacante de la Beca Permanencia Académica el año pasado pudieron continuar con su formación profesional en las universidades ubicadas los primeros puestos del citado índice, como la Universidad San Marcos, Agraria La Molina, UNI, Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash), San Agustín (Arequipa), San Antonio Abad del Cusco, entre otras.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.