Por lluvias suspendieron inicio de clases en 87 colegios de los distritos de Macate, Cáceres del Perú y Moro en Áncash



Por lluvias suspendieron inicio de clases en 87 colegios de los distritos de Macate, Cáceres del Perú y Moro en Áncash

En 87 instituciones educativas, ubicadas en la provincia ancashina del Santa, las clases escolares no iniciaron hoy debido a la difícil accesibilidad en caminos, causado por lluvias intensas y deslizamientos.

Así lo dio a conocer el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa, Robert Iturria Huamán, quien puntualizó que la medida ha sido tomada con la finalidad de salvaguardar la integridad de los escolares.

Los planteles, detalló, se encuentran ubicados en los distritos de Cáceres del Perú, con 34 colegios; Macate con 45 instituciones educativas y en Moro están situados 8 centros educativos. Cabe señalar que en este último distrito hay un número de colegios que sí han iniciado labores hoy.

"Tenemos el reporte de caminos que han sido dañados, puentes afectados y deslizamientos a causa de las lluvias intensas registradas en estas zonas, por eso es que las clases aún no iniciarán. No es tanto por la infraestructura de los locales educativos, sino por el difícil acceso que puede poner en riesgo la integridad de nuestros estudiantes", enfatizó el funcionario.

En tanto, en 296 instituciones de la provincia del Santa, ubicadas en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa, Samanco, Nepeña y Moro, las labores académicas sí empezaron hoy, remarcó Iturria.

A partir de las 12:30 horas de hoy se realizó la ceremonia de inicio del año escolar en la institución educativa Politécnico Nacional del Santa de Chimbote, a la que asistió el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.