POLÉMICA: Piden al gobierno observar ley aprobado por el congreso que permitiría reponer a más de 10 mil Directores de Colegios cesados tras la evaluación de desempeño



POLÉMICA: Piden al gobierno observar ley aprobado por el congreso que permitiría reponer a más de 10 mil Directores de Colegios cesados tras la evaluación de desempeño

RESTITUIR A DIRECTORES CESADOS SERÍA UN RETROCESO EN LA REFORMA EDUCATIVA: Daniel Mora pide el Ejecutivo observar la ley si es aprobada por el Pleno.

El exparlamentario Daniel Mora aseguró que el proyecto de ley aprobado por la Comisión de Educación del Congreso, el cual restituye a más de 10,000 directores y subdirectores cesados tras la evaluación de desempeño, sería un retroceso para la reforma educativa si es ratificada por el Pleno del Congreso.

Mora consideró que el Poder Ejecutivo debería observar este proyecto porque se trata de "una barbaridad cometida por un afán clientelista y populista".

"Si se aprueba sería un tremendo retroceso en la reforma educativa que tan buenos resultados ha estado dando, es un horror porque esos directores (y subdirectores) se negaron a cumplir la ley. También sería un mal ejemplo a la reforma del Magisterio", dijo a la Agencia Andina.

Mora, extitular de la Comisión de Educación del Congreso de la República, refirió que iniciativas como estas no permitirán el avance de las reformas planteadas en el sector Educación desde el gobierno anterior.

"Con proyectos como estos no se puede alcanzar una verdadera meritocracia, pues se trata de medidas populistas y no podremos lograr la excelencia en la educación peruana", explicó.

Asimismo, aseguró que la titular de este grupo de trabajo parlamentario, la fujimorista Milagros Salazar (Fuerza Popular) debe olvidarse de promover este tipo de medidas y recordó que "ya no existe la reelección parlamentaria".

"Esto es traición a la patria, no es cuestión de justicia con los directores y subdirectores cesados, sino que es lo justo porque no han aprobado la evaluación", señaló.

Además, instó a la ministra de Educación, Flor Pablo, a expresar su opinión sobre el proyecto al cual calificó como un "estropicio".



LA PRENSA INFORMA:

  • ¿Está de acuerdo con que se reponga en sus cargos a 10,700 directores que desaprobaron su evaluación? [GESTION.PE]
    Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.
  • Congreso: cuestionan proyecto para reponer a directores que no aprobaron examen [AMERICATV.COM.PE]
    La iniciativa del Legislativo propone que los directores que no pasaron una prueba en 2014 vuelvan a sus puestos
  • Restituir a directores y subdirectores cesados sería un retroceso en la reforma educativa [LAINDUSTRIA.PE]
    El excongresita indica que el Ejecutivo debería observar este proyecto porque se trata de "una barbaridad cometida por un afán clientelista y populista".
  • Restitución de directores cesados sería un retroceso [ELPERUANO.PE]
    Si el pleno del Congreso aprueba iniciativa, debe ser observada por el Ejecutivo, precisa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.