ONU capacita a alumnos de la Universidad San Marcos para ser voluntarios en Panamericanos


ONU capacita a alumnos de la Universidad San Marcos para ser voluntarios en Panamericanos

Capacitadores de la Organización de las Naciones Unidas dirigen la jornada orientada a estudiantes sanmarquinos: Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) asistieron a la primera jornada de capacitación en la facultad de Ciencias Económicas para conocer más sobre la labor que tendrán durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

Con dinámicas grupales, juegos y herramientas audiovisuales, los aspirantes a voluntarios aprendieron sobre el trabajo en equipo, además de la vinculación entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"La idea es que los chicos aprendan jugando y sepan cuáles son las consecuencias que traerán los Juegos a Lima y al Perú", dijo a la Agencia Andina Orlando López, analista de entrenamiento en la UNMSM, quien agregó que "también se realizan capacitaciones en la sede de la Avenida Arequipa de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y en la ciudad de Pisco".

"La organización de Lima 2019 busca 19,000 voluntarios para los Juegos Panamericanos. Las capacitaciones están estimadas para 40,000 postulantes y se ha llegado a 20,000. Para este fin de semana esperamos a 4,000 inscritos", declaró para la Agencia Andina.

La ruta del voluntario

Una vez terminada la jornada de capacitación, los aspirantes a voluntarios profundizarán su aprendizaje en una "escuela virtual" a la que tienen acceso desde el sitio web de Lima 2019.

Una vez finalizada, los aspirantes seleccionados dentro de los 19,000 voluntarios serán invitados a participar de capacitaciones presenciales específicas para sus labores y una escuela virtual específica, también en la web de Lima 2019.

Desarrollo de la cultura deportiva

En diálogo con la Agencia Andina, el presidente de la Comisión de los Juegos Panamericanos Lima 2019 UNMSM, Jose Manuel Yampufe Cornetero, afirmó que "el estadio de san Marcos debe ser entregado en 2 semanas. Somos testigos que se ha puesto el techo y la pista atlética, además de los asientos. Estamos respondiendo a la altura de quienes confiaron en nosotros".

"Este nuevo estadio permitirá generar una cultura deportiva en nuestros estudiantes. Nuestra escuela de educación física hará uso permanente del espacio", aseguró.

(Miembros de la Comisión de los Juegos Panamericanos Lima 2019 UNMSM de izquierda a derecha: Gino Ñavincopa, Manuel Yampufe y Ricardo Palacios.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.