MINEDU recuerda flexiblización de inicio de año lectivo por eventos naturales - www.minedu.gob.pe



MINEDU recuerda flexiblización de inicio de año lectivo por eventos naturales - www.minedu.gob.pe

En el Perú ya existen calendarios escolares alternos en Loreto, Huancavelica y Arequipa: El Ministerio de Educación (Minedu) recordó que durante el Fenómeno de El Niño costero se implementaron calendarios alternos para el inicio del año escolar, a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos ante los fenómenos climatológicos que se registraban, tal como lo ha decidido actualmente la región Áncash.

Dicho portafolio precisa que la flexibilización del inicio del año lectivo rigió en las regiones Loreto (2017 y 2018), Huancavelica (2018) y Arequipa (2017 y 2018), de acuerdo con la Ley N° 28044, Ley General de Educación, artículo 25; el Decreto Supremo N° 011-2012-ED, Reglamento de la Ley General de Educación, artículo 5, y la Resolución Ministerial N° 712-2018-Minedu.

Este año, en más de 1,000 colegios ubicados en 19 provincias y 97 distritos de la región Áncash, el inicio de las clases escolares ha sido postergado hasta el 18 de marzo próximo.

El Minedu ratifica que debido a las características geográficas y climatológicas del Perú, la fecha de inicio de las clases escolares es flexible y es competencia de los gobiernos regionales, a través de las direcciones de educación, adaptar la fecha y horarios a las características propias de su entorno.

Añade que esta flexibilidad permite que los actores de la comunidad educativa de cada región garanticen el adecuado desarrollo de las clases con la asistencia y permanencia de los docentes y estudiantes y la conclusión satisfactoria del año escolar.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.