MINEDU: El ejemplo es la mejor herramienta de enseñanza, sostiene Ministra de Educación Flor Pablo Medina - www.minedu.gob.pe



MINEDU: El ejemplo es la mejor herramienta de enseñanza, sostiene Ministra de Educación Flor Pablo Medina - www.minedu.gob.pe

En encuentro con directores de colegios de Collique pidió articular el trabajo docente con la comunidad: "Soy una maestra, igual que ustedes, y vengo con la voluntad de servir", dijo.

La ministra de Educación, Flor Pablo, afirmó que el Currículo Nacional es una oportunidad de transformación y el ejemplo es la mejor herramienta de enseñanza.

"Todo en el colegio enseña. Una actuación, enseña. La forma en que entramos en el colegio, enseña. El señor que hace la limpieza, enseña", dijo en un encuentro con directores y maestros de 15 colegios de Collique, en el distrito de Comas, que forman parte de la Red 19 de la UGEL 4.

Pablo pidió articular el trabajo docente con la comunidad para que los padres se integren al proceso educativo y estén más cerca de la enseñanza que reciben sus hijos.

En la reunión, directores y maestros expusieron sus problemas e hicieron propuestas sobre los recursos que se asignan a los planteles, la norma técnica de mantenimiento de locales escolares y sobre el decreto supremo que regula el contrato docente y las licencia para casos de enfermedad o embarazo.

Luego de escucharlos, la ministra Pablo propuso la formación de "un colegiado de directores" para ayudar a los colegas que recién se inician en la gestión y generar un proceso de autoaprendizaje.

Anotó que se implementará una política de bienestar y reconocimiento de directores y docentes y los exhortó a proponer modelos innovadores de enseñanza para que los alumnos, además de conocimientos, aprendan valores para toda la vida.

"Yo soy una maestra y vengo desde el pueblo, igual que ustedes, ahora la vida me da esta oportunidad de servirlos y vengo con la voluntad de servir", concluyó.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.