Miles de alumnos de colegios particulares de todo el país inician hoy año escolar 2019



Miles de alumnos de colegios particulares de todo el país inician hoy año escolar 2019

Miles de escolares de colegios privados de todo el país inician hoy el año escolar 2019, una semana antes de las instituciones educativas públicas.

Para recibir a este sector de la población escolar que hoy vuelve a las aulas, diferentes municipios de la capital han dispuesto una serie de medidas para brindarle protección y seguridad y que las clases se inicien con total normalidad.

Por ejemplo, en Magdalena del Mar la Municipalidad dispuso la implementación de Zonas 30 en calles aledañas a los centros educativos.

Esto significa que los vehículos no podrán circular a más de 30 kilómetros por hora, con el fin de reducir la posibilidad de accidentes de tránsito cerca a las escuelas. Para ello se ha dispuesto la participación del serenazgo a fin de que sus integrantes cautelen la aplicación de la medida.

Por su parte, en La Molina, la municipalidad distrital continúa el programa Escuelas Seguras y como parte del mismo, ejecuta la inspección de las unidades vehiculares que prestan el servicio de transporte escolar.

Igualmente, continuará las campañas de educación vial, destinada a informar a los conductores y usuarios de movilidades escolares, sobre las medidas de seguridad e implementación que necesitan para realizar su trabajo.

Seguridad ante todo

Para brindar protección a los menores en la capital, el jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata, anunció la movilización de más de 10,000 efectivos ara cumplir esa labor.

En el caso del Callao se tomará este año una medida extraordinaria: 20 colegios con gran población estudiantil contarán desde este año con la presencia de un efectivo policial, cuya función será impartir valores, así como evitar la violencia escolar y la posible venta de drogas.

Esta idea es parte de un plan piloto que se aplicará para mejorar la seguridad que se les brinda a los menores.

Según dijo, se ha previsto un permanente patrullaje a pie y motorizado en los colegios de Lima Metropolitana, especialmente en horarios de entrada y salida de los alumnos, en los paraderos y en las zonas consideradas críticas.

Cabe anotar que los alumnos de los colegios públicos volverán a clases a nivel nacional el lunes 11, aunque en algunas regiones por cuestiones del clima quizás deba cambiarse la fecha.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.