DRE Lambayeque supervisa colegios afectados por el Niño costero en 2017



DRE Lambayeque supervisa colegios afectados por el Niño costero en 2017

Autoridad educativa recorrió Salas, Pacora, Íllimo y Túcume: Los colegios que resultaron afectados por el Niño costero en 2017 y que aún no han sido rehabilitados, fueron supervisados por autoridades de educación de la región Lambayeque para verificar el normal de desarrollo de las labores académicas y dialogar con los directores.

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, supervisó instituciones educativas de los distritos de Salas, Pacora, Íllimo y Túcume.

En compañía del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque, Henry Puelles Gonzales, visitó en primer lugar el centro educativo inicial 213 Virgen del Cisne, ubicado en el distrito de Salas, donde se dialogó con la directora del plantel, Rosario Reyes Falla, profesoras y madres de familia.

Suárez Becerra constató que pese a que la infraestructura educativa no reúne las mejores condiciones para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, las profesoras desarrollan su labor con responsabilidad y con los respectivos cuidados.

Asimismo, se verificó la existencia de dos aulas prefabricadas instaladas, pues se conoció que se ha incrementado la demanda de atención educativa en dicho plantel.

El titular de la GRED sostuvo que su despacho insistirá hasta que se haga realidad la construcción de una moderna infraestructura, proyecto que en esta ocasión tiene como Unidad Ejecutora a la Municipalidad Distrital de Salas, en el marco del plan de la Reconstrucción Con Cambios (RCC).

"Nuestros niños merecen mejores condiciones de infraestructura. Esperamos que el municipio de Salas pueda levantar las observaciones hechas por la Contraloría y finalmente empezar a licitar este nuevo proyecto", remarcó.

Más colegios

En su recorrido, el funcionario visitó, además, las instituciones educativas 10201 y 10202 Virgen de la Paz de Pacora, donde dialogó con las directoras sobre la llegada de los materiales educativos y si la atención educativa se viene desarrollando con normalidad.

Finalmente, se apersonó al tradicional colegio San Juan de Íllimo y a la institución educativa Federico Villarreal del distrito de Túcume.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.