DIRESA Junín lanza campaña de vacunación para prevenir cáncer de cuello uterino



DIRESA Junín lanza campaña de vacunación para prevenir cáncer de cuello uterino

Se dispondrán más de 17,000 dosis de vacunas: Con el fin de proteger a las mujeres del Virus del Papiloma Humano (VPH), que puede causar el temido cáncer de cuello uterino y verrugas genitales, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, lanzó la campaña de vacunación gratuita en todo el ámbito regional.

Para el efecto, la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones de Junín dispone de más de 17,000 vacunas que serán administradas en dos etapas para proteger a las niñas, la primera dosis se aplicará durante abril y la segunda en octubre. La campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano estará a cargo de las 485 Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS) que atenderán a las instituciones educativas de su jurisdicción.

La meta regional de esta campaña es llegar a vacunar a 11,878 niñas del 5° grado de primaria (9 años hasta 13 años, 11 meses y 29 días), en todas las instituciones públicas y privadas de la región Junín.

El lanzamiento de la campaña se realizó en la institución educativa "Santa María Reyna" de Cajas Chico, donde fueron vacunadas 30 estudiantes del 5° B de primaria. El objetivo de la actividad fue concientizar a los padres de familia para que puedan firmar el consentimiento informado y así permitir la inmunización de sus menores hijas.

El director de la Diresa Junín, Coco Contreras Córdova, refirió que "a nivel de la región Junín el cáncer de cuello uterino es la causa principal de muerte entre las mujeres y la única manera de prevenir es vacunando a la niña contra el Virus del Papiloma Humano".

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones, Jenny Camarena Hilario, invocó a los apoderados o padres de familia a firmar el consentimiento informado para que sus menores hijas puedan ser vacunadas y prevenir diversas infecciones por las cepas del Virus del Papiloma Humano como: cáncer cervical (vagina, vulva), verrugas genitales, entre otras.

El consentimiento informado es un formato a través del cual los padres de familia o apoderados permiten que se administre la vacuna a su menor hija y de esta manera protegerla de enfermedades como cáncer de cuello uterino, cáncer cervical, verrugas genitales, entre otras.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.