DIRESA Cusco confirma 410 casos de papera en niños, adolescentes y jóvenes en lo que va del año



DIRESA Cusco confirma 410 casos de papera en niños, adolescentes y jóvenes en lo que va del año

La región Cusco ya registra 410 casos de niños, adolescentes y jóvenes contagiados de parotiditis o paperas en lo que va del año. En comparación al mismo periodo de 2018 se registra un incremento, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco: Pese a las acciones de prevención de la enfermedad y evitar la cadena de transmisión, el brote de parotiditis se extiende alarmantemente en Cusco y los grupos más afectados son personas de los 11 a 24 años de edad.

Según las estadísticas de la Dirección de Epidemiología e Investigación de la Diresa Cusco, hay un incremento de casos de paperas en adolescentes que cursan el cuarto y quinto de secundaria de colegios nacionales y particulares.

La provincia más afectada es Cusco con 172 casos, seguido de Espinar con 56 casos, Calca con 45 casos, Quispicanchis con 36 casos y Urubamba con 31 casos. De ellos 23 se reportaron como parotiditis complicada y corresponden a casos de epididimorquitis.

La Diresa en los últimos meses del 2018 emprendió la campaña de vacunación para proteger al grupo en referencia y tuvo como meta vacunar a más de 140,000 estudiantes del nivel secundario, institutos y universidades; sin embargo, y debido a la falta de compromiso de los padres de familia al no enviar los consentimientos informados (constancia que permitía la vacunación de los menores de 18 años), el personal de salud solo logró inmunizar a 61,000 estudiantes.

Los casos de Papera después del brote alcanzaron su pico más alto en diciembre con 590 casos registrados, ello debido a la rápida forma de contagio del virus la cual se transmite a través del aire.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.