AÑO ESCOLAR 2019: INDECOPI sancionó a 20 colegios que no contaban con permiso del Minedu



AÑO ESCOLAR 2019: INDECOPI sancionó a 20 colegios que no contaban con permiso del Minedu

La directora de Gestión Escolar del Minedu recomendó a los padres de familia ingresar al portal Identicole para conocer si el colegio elegido tiene la autorización correspondiente: Veinte centros educativos fueron sancionados por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) porque operaban sin contar con el permiso del Ministerio de Educación (Minedu).

La directora de Gestión Escolar del Minedu, Mariela Zapata, explicó que esta medida se ejecuta en el marco de una acción conjunta con el Indecopi y municipios de Lima.

A demás, recomendó a los padres de familia ingresar al portal Identicole para conocer si el colegio elegido cuenta con la autorización correspondiente a fin de no ser estafados:


"Estamos realizando un trabajo en conjunto con Indecopi y las municipalidades. Trabajando para cerrar estos colegios informales y aquí lo importante que los padres de familia antes que matriculen a sus hijos se informen si el colegio cuenta con autorización", dijo la funcionaria.

También señaló que habría más de mil colegios que funcionan sin autorización. "Hemos identificado que existen alrededor de 1.300 colegios", indicó Mariela Zapata.

Por su parte, Aña Peña, gerenta de Supervización y Fiscalización del Indecopi, detalló que las acciones de fiscalización en conjunto iniciaron el año pasado.

"Este trabajo de fiscalización no acaba con estas 20 [instituciones educativas]. Sabemos que hay más de mil instituciones en Lima y hacia ellas nos vamos a dirigir", aseveró.

La representante del Indecopi añadió que los alumnos matriculados en los colegios serán reubicados a través de un proceso que realizará el sector Educación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.