SIEMPRE LO NEGARON: Odebrecht confirmó reunión con Luis Galarreta, Víctor Andrés García Belaúnde y el periodista Aldo Mariátegui



SIEMPRE LO NEGARON: Odebrecht confirmó reunión con Luis Galarreta, Víctor Andrés García Belaúnde y el periodista Aldo Mariátegui

Trindade Serra reveló en el último día del interrogatorio por el caso Odebrecht que se reunió con los congresistas Luis Galarreta, Víctor Andrés García Belaúnde y el periodista Aldo Mariátegui: El quinto y último día de interrogatorios en Brasil continúa revelando importante información acerca del caso Odebrecht. En este sentido, el exgerente general de la empresa, Raymundo Trindade Serra, reveló a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que sostuvo reuniones con dos congresistas y un periodista de nuestro país.

Se tratan del fujimorista y expresidente del Congreso, Luis Galarreta; el parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde; y el periodista Aldo Mariátegui. Los tres personajes han mostrado en diversas ocasiones un férreo rechazo contra el acuerdo de colaboración con la constructora brasileña, que se logró suscribir el pasado 15 de febrero.

De acuerdo a fuentes de La República, estas reuniones o almuerzos no fueron con el propósito de que alguno de ellos haya solicitado previamente apoyo para algún proyecto en específico. Pues ante la pregunta que hicieron los fiscales a Trindade Serra, este respondió que no se trataba de un tema similar en los encuentros que sostuvieron.

Entre otras cosas, el exdirectivo de Odebrecht también contó que estas reuniones eran periódicas y conversaban acerca de política, temas de actualidad y aspectos coyunturales, pero que también participaban otros personajes de los que no precisó sus nombres.

Cabe recordar que Luis Galarreta, tanto en sus redes sociales como en sus declaraciones, ha demostrado una abierta posición contra el acuerdo de colaboración así como contra el fiscal José Domingo Pérez.

En el caso de García Belaúnde, también ha sido contrario al acuerdo e incluso criticado en diversos medios el retorno de los fiscales Vela y Pérez para entregar el acuerdo a una jueza para que lo valide, así como el monto de reparación civil llamándolos "inexpertos". Por último, sobre Aldo Mariátegui, este se encuentra actualmente en España y fue mencionado en uno de los audios de César Hinostroza, con prisión provisional en este mismo país.

Recientemente, Trindade Serra ha revelado el pago de US$200 mil a Lourdes Flores para su campaña municipal en el 2010-2011 así como la reunión entre Ollanta Humala, Nadine Heredia y Jorge Barata para recibir aportes en la campaña presidencial del 2011.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.