SENAMHI: Temperatura en Lima alcanzó los 33.1 °C, la más alta del verano - www.senamhi.gob.pe



SENAMHI: Temperatura en Lima alcanzó los 33.1 °C, la más alta del verano - www.senamhi.gob.pe

Alrededor de las 13.00 horas, la zona este de Lima registró una temperatura de 33.1 grados, la más alta en lo que va del verano, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Esta información pudo conocerse gracias a su estación ubicada en el distrito de La Molina. Por las temperaturas registradas desde temprano, el Senamhi ya había adelantado que hoy sería el día más caluroso del verano, lo cual se comprobó horas después.

En tanto, al mediodía en El Callao y Jesús María las estaciones del Senamhi presentaron 30°C y 30.6°C respectivamente, agregó la institución.

Diego Rodríguez, meteorólogo del Senamhi, explicó que estas altas temperaturas responden a que nos encontramos en el mes caliente (febrero) y por el ingreso de vientos procedentes el norte, que son más cálidos.

Recordó que la costa peruana está vigente un Niño débil y que estas altas temperaturas podrían continuar hasta mediados del mes de marzo.

"Se espera que mañana viernes la temperatura sea ligeramente menor, pero superará los 32 grados en la zona este de Lima. Sin embargo, las altas temperaturas podrían continuar hasta mediados de marzo", refirió.

Pidió a la población protegerse del sol porque precisamente las zonas con altas temperaturas reciben una mayor radiación solar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.