Municipalidad de Lima lanza campaña «De vuelta al cole seguro 2019» www.munlima.gob.pe



Municipalidad de Lima lanza campaña «De vuelta al cole seguro 2019» www.munlima.gob.pe

Inspeccionarán unidades que presenten servicio de movilidad escolar: Con una serie de iniciativas la Municipalidad de Lima garantizará la seguridad de los miles de estudiantes que pronto volverán a las aulas escolares en la capital.

Será en el marco de la campaña "De vuelta al cole seguro 2019', que incluirá inspecciones a movilidades escolares, capacitaciones a conductores de estas unidades y charlas de sensibilización a las empresas de transporte público.

Según el área de Transporte Urbano del municipio metropolitano, existen 4,346 unidades inscritas que deberán pasar por un control preventivo del 15 al 28 de este mes. Cabe señalar que estas revisiones se realizarán de forma descentralizada en distintos puntos de la capital.

Los lugares habilitados serán: el Parque de la Reserva, en el Centro de Lima; el parque Los Próceres, en Surco; el club zonal Lloque Yupanqui, en Los Olivos; y el club zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho.

¿Cómo debe ser una movilidad escolar?

Para que un vehículo pueda ser habilitado para el transporte de estudiantes deberá exhibir en la parte frontal y posterior el rótulo "Servicio Escolar'.

Asimismo, entre cada uno de sus asientos tendrá que haber una separación mínima de 65 centímetros y contar con cinturón de seguridad.

Del mismo modo, la unidad deberá disponer de un botiquín de primeros auxilios, una caja de herramientas, una llanta de repuesto, una gata mecánica y un extintor con carga vigente, entre otros elementos.

Los vehículos que tengan sus documentos en regla y pasen la inspección, recibirán un distintivo de "Movilidad escolar segura 2019'.

Además, se instalarán módulos temporales en distintos municipios de la capital para la tramitación de las autorizaciones, a fin de reducir la informalidad de este tipo de transporte.

Multas

Es importante precisar, que según la Ordenanza Nro. ° 1681/MML, las movilidades escolares que presten el servicio sin autorización serán multadas con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que asciende a S/ 4,200, y llevadas al depósito municipal.

Y para aquellos conductores cuyos vehículos no cuenten con cinturón de seguridad, o si el escolar no lo usa, se prevé una sanción del 20 % de una UIT, es decir S/ 840.

La Municipalidad de Lima exhorta a los padres de familia a elegir un transporte autorizado en óptimas condiciones para el traslado de sus hijos y velar por la seguridad de los menores.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.