Ministra de la Mujer respalda que uso de falda en escolares no sea obligatorio



Ministra de la Mujer respalda que uso de falda en escolares no sea obligatorio

El uniforme no es decisivo para el aprendizaje, señala Ana María Mendieta: La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, se mostró de acuerdo con que el uso de la falda en las escolares no sea obligatorio, como plantea el proyecto de ley propuesto por el congresista Alberto de Belaunde (Bancada Liberal)

"Estamos de acuerdo, además en época de calor o frío puede ser mejor no estar con falda, sabemos que hay normas que no obligan a los alumnos y alumnas a ir con determinado tipo de uniforme", refirió.

Sostuvo que, si bien es una potestad del Ministerio de Educación regular este tema, el Ministerio de la Mujer considera que el uniforme no es decisivo para el aprendizaje de los chicos y chicas.

"Proponemos prendas que faciliten el desplazamiento y que ayuden en épocas de calor o de frío", apuntó tras participar en el Décimo Gore Ejecutivo que tuvo como uno de los temas de agenda la lucha contra la violencia de género en las regiones.

Sobre este tema, considero importante cerrar la brecha de desigualdad entre los hombres y mujeres para alcanzar una democracia real, donde las mujeres participen en igualdad de condiciones que los hombres.

Para ello, refirió es necesario impulsar en las regiones un trabajo en contra de la violencia a las mujeres.

La ministra Mendieta, asimismo, exhortó a las autoridades regionales implicadas en denuncias de violencia a la mujer, como el de Áncash, a trabajar estos temas porque no solo es prioritario para las regiones, sino que además es su prioridad legal.

"Nosotros debemos trabajar con todas las autoridades regionales y locales porque parte de la política de Estado es implementar políticas regionales y locales, por eso exigimos compromiso al máximo nivel", dijo.

"Hubiéramos preferido autoridades que no estén vinculadas a estos casos, por eso es importante que la población, que elige a sus autoridades, conozca todos los antecedentes de las autoridades que elegirá", añadió.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.