El ministro de Educación, Daniel Alfaro, consideró que es "muy interesante" la propuesta del congresista Alberto de Belaunde que plantea que el uso de la falda en escolares deje de ser obligatorio y pase a ser voluntario.
"Muy interesante (el pedido) del congresista. Creo que tiene sustento en la experiencia internacional, pronto daremos respuesta a eso", indicó el titular de Educación.
Al ser consultado si cree que la medida debería terminar en buen puerto, Daniel Alfaro dijo que, en cuanto a aspectos técnicos, se tienen que evaluar aún "todas las implicancias" de la reglamentación del uniforme.
No obstante, señaló que "sí es recomendable poder generar la mayor comunidad en todas las personas, sin importar el género, para que tengan las mejores condiciones para una calidad educativa".
Esto, según afirmó, es en el marco de la "libertad que todas las personas deben tener". Además, dijo que era una respuesta a título de personal respecto al pedido del legislador De Belaunde para pedirle que revise las disposiciones vigentes sobre la vestimenta en los colegios.
Comentar esta noticia