COAR - ADMISIÓN 2019: 30 mil escolares rendirán prueba de conocimientos el 16 de febrero



COAR - ADMISIÓN 2019: 30 mil escolares rendirán prueba de conocimientos el 16 de febrero

Minedu estableció 37 sedes de evaluación en todo el país: Un total de 30,349 postulantes rendirán el próximo sábado 16 de febrero la prueba de conocimientos correspondiente a la primera fase del proceso de admisión 2019 en los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país.

Los seleccionados en esta fase, cuyos resultados serán publicados el 21 de febrero, rendirán la segunda evaluación, que incluye una jornada vivencial y una entrevista personal, entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. Los resultados finales serán publicados el 6 de marzo.

Los postulantes deberán presentarse en las 37 sedes de evaluación dispuestas en todo el país por el Ministerio de Educación (Minedu) entre las 7:30 y 8:00 a.m.

El ingreso al local consignado en su ficha de inscripción será desde las 8:00 hasta 8:45 a.m., y después no se permitirá la entrada. La dirección de las sedes está en la web del Minedu.

El director de Educación Básica para Estudiantes de Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento del Minedu, Paul Gonzales, informó que los postulantes deben acudir al local de evaluación portando únicamente su DNI o carné de extranjería. Está prohibido ingresar al local con mochilas, calculadoras, celulares, libros o lápices.

El funcionario señaló que debido al gran número de postulantes de este año, el Minedu estableció sedes adicionales en la institución educativa emblemática José María Eguren de Barranco, en Lima Metropolitana, y en el colegio N° 64108 José Carlos Mariátegui del distrito de Padre Abad, en la región Ucayali.

"Este año 2,700 nuevos ingresantes cursarán el tercer, cuarto y quinto grado de secundaria en un COAR. Nuestro objetivo es que los estudiantes de todas las regiones del país tengan la oportunidad de acceder a una educación con estándares internacionales", afirmó Gonzales.

INICIO DE CLASES:
El inicio de clases en los COAR está previsto para el 18 de marzo, precisó el funcionario.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.