ARGENTINA EN HUELGA MAGISTERIAL 2019: Demandan aumento de sueldo, y anuncian paro de 72 horas (6, 7 y 8 Marzo)



ARGENTINA EN HUELGA MAGISTERIAL 2019: Demandan aumento de sueldo, y anuncian paro de 72 horas (6, 7 y 8 Marzo)

LOS DOCENTES DE ARGENTINA ANUNCIAN UN PARO DE 72 HORAS Y NO COMENZARÁN LAS CLASES EN TODO EL PAÍS: El gremio mayoritario oficializó una medida de fuerza para los días 6, 7 y 8 de marzo, en reclamo por aumento salarial.

En medio de un conflicto salarial que afecta a los docentes de varias provincias en Argentina, el sindicato nacional mayoritario anunció este jueves un paro de 72 horas para los días 6, 7 y 8 de marzo, medida que implica que no se iniciará el ciclo lectivo de 2019 en la fecha prevista.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que agrupa a los principales gremios del país, entre ellos el bonaerense, Suteba, y el porteño, UTE, definió la medida de fuerza durante la realización de un plenario.

Los maestros reclaman una recomposición salarial acorde al nivel de inflación, que alcanzó un récord de 47,6 % en 2018. Justamente el año pasado, el Gobierno nacional derogó las paritarias nacionales (negociaciones salariales anuales con los gremios) de los trabajadores de la educación de todo el país.

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, dijo en una conferencia de prensa: "Hemos resuelto parar 48 horas el 6 y 7 de marzo, con una movilización en Plaza de Mayo (Buenos Aires) y sumarnos al paro de mujeres del #8M [por el 8 de marzo]".

Alesso reclamó además "una paritaria libre y sin techo", para "discutir el piso salarial nacional de los docentes", así como mejoras en "infraestructura y programas socioeducativos".

De esta forma, tras los feriados de Carnaval del 4 y 5 de marzo, el ciclo lectivo comenzaría recién el lunes 11 en los principales distritos del país.


NOTICIAS HUELGA MAGISTERIAL 2019 EN PERÚ


LA PRENSA INFORMA:

  • Peligra el inicio de clases: Ctera anunció un paro docente para el 6, 7 y 8 de marzo [LANUEVA.COM]
    La secretaria general de Suteba en Bahía, Gabriela Delfino, dijo que "probablemente no inicien" las clases, aunque todo depende de un congreso que llevará a cabo mañana la Federación de Educadores Bonaerenses.
  • Profesores argentinos anuncian paro nacional de 72 horas [MUNDO.SPUTNIKNEWS.COM]
    Sindicatos de maestros de Argentina anunciaron un paro nacional de 72 horas para el 6, 7 y 8 de marzo, los dos primeros días en reclamo de aumento salarial, el tercero por el Día Internacional de la Mujer, por esta razón el comienzo del curso lectivo se retrasa al 11 de marzo.
  • Confirmaron el paro nacional docente para el 6, 7 y 8 de marzo [DIARIODECUYO.COM.AR]
    CTERA dispuso la medida en medio de las negociaciones salariales. En San Juan, UDAP y UDA definirán en las próximas horas si se adhieren o no.
  • La Ctera anunció un paro nacional de 72 horas a partir del 6 de marzo [PAGINA12.COM.AR]
    El congreso de la central docente mayoritaria aprobó un paro de 48 horas que se extenderá un día más por la adhesión a la huelga de mujeres del 8M. El ministro de Educación anunció que el mínimo pasará de 13 a 15 mil pesos.
  • No empiezan las clases: CTERA confirmó un paro nacional docente para los días 6, 7 y 8 de marzo [INFOBAE.COM]
    El gremio mayoritario oficializó una huelga de 72 horas que afectará el inicio del ciclo lectivo, previsto para el próximo miércoles, ya que lunes y martes son feriados
  • Huelga de docentes de 72 horas impedirá iniciar el curso escolar en Argentina [EFE.COM]
    El principal sindicato argentino de profesores anunció este jueves una huelga de 72 horas desde el próximo 6 de marzo, el inicio del curso escolar en el país, por el desacuerdo en el porcentaje de aumento de los salarios para compensar la inflación.
  • Sin acuerdo con los docentes, peligra el arranque de las clases en la Provincia [ELDIA.COM]
    Como compensación por el año 2018 se subiría un 20,5% el salario inicial de la maestra ingresante con un solo cargo. Los gremios dicen que eso apenas alcanza a un pequeño grupo y que "está muy lejos del 16% perdido"
  • URGENTE: No empiezan las clases, Ctera confirma el paro docente para el 6, 7 y 8 de marzo [DIARIOZ.COM.AR]
    Cuando todavía está pendiente la reunión de los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires con la ministra del área, Soledad Acuña, la Ctera confirmó un apro nacional para el 6, 7 y 8 de marzo.
  • Docentes argentinos irán a paro en reclamo de mejora salarial [TELESURTV.NET]
    El miércoles 6 y el jueves 7 habrá movilizaciones del gremio, mientras que el viernes 8 de marzo los profesores se adherirán al paro internacional por el Día de la Mujer.
  • No arrancan las clases: habrá paro nacional el 6, 7 y 8 de marzo [MINUTOUNO.COM]
    Por unanimidad, el congreso de CTERA definió que no iniciarán el ciclo lectivo ni el 6 ni el 7 de marzo. Además, se sumarán al paro del 8 por el Día Internacional de las Mujeres.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.