Agencia Andina visitará hoy la Biblioteca Central de la Universidad San Marcos


Agencia Andina visitará hoy la Biblioteca Central de la Universidad San Marcos

Programa online «Martes Educativo» estará dedicado a quienes buscan convertirse en profesionales de bibliotecología: La Agencia Andina entrevistará hoy martes 12 de febrero, en el programa Martes Educativo, a la Dra. Karen Alfaro Mendives, docente de la Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En esta misma edición conversaremos también con el director de la Biblioteca Central, Dr. Marcel Velázquez, quien nos hablará acerca de los diversos servicios que ofrece este recinto, como la sala virtual donde los alumnos tienen acceso a laptops, y sobre el repositorio bibliográfico de la universidad, que alberga libros incunables del siglo XVII, conservados en salas especiales.

La Escuela Nacional de Bibliotecarios (ENB) fue creada el 23 de junio de 1943 por el gran historiador peruano Jorge Basadre. De sus aulas han egresado más de 700 bibliotecólogos, de los cuales la mitad ha obtenido la licenciatura. Cuenta actualmente con 200 alumnos matriculados al semestre 2018-II.

En la Unidad de Posgrado e la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la misma casa de estudios se imparte el posgrado en Bibliotecología e Información conducente al grado de magíster.

La Escuela Profesional de Bibliotecología forma profesionales con sólida base humanística, científica y técnica, capaces de adaptarse a su entorno en constante cambio.

Sus egresados evidencian una alta capacidad crítica analítica y se caracterizan por ser agentes de cambio, liderando el desarrollo social, económico y cultural de su entorno a través del acopio, sistematización y difusión de una gran cantidad de información.

El Plan de Estudios de la carrera de Bibliotecología está integrada por seis áreas: Administración y Gestión en Unidades de Investigación, Recursos y Servicios de Información, Tecnologías de la Información, Investigación, Organización de la Información, y Archivística y Gestión Cultural.

Los egresados de la Escuela Profesioanl de Bibliotecología y Ciencias de la Información se desempeñan en diversos ámbitos, tanto públicos y privados, en cuyos sectores existe una gran demanda de este tipo de profesionales de la Información.

Sobre estos y otros aspectos de interés relacionados a esta apasionante carrera conversaremos en el Martes Educativo de Andina, donde esperamos contar con sus preguntas en vivo.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.