Agencia Andina hablará sobre enseñanza del inglés en colegios públicos



Agencia Andina hablará sobre enseñanza del inglés en colegios públicos

La Agencia Andina entrevistará en los Martes Educativos a Ralph Grayson, gerente de Servicios Educativos del British Council, institución que mantiene un convenio con el Ministerio de Educación para mejorar las competencias linguísticas de los docentes de inglés.

Dicho convenio fue suscrito en el año 2018 en el marco de la Política Nacional de "Inglés, Puertas al Mundo", cuya finalidad es llegar al 2021, año del Bicentenario, con una enseñanza del inglés transversal en todos los centros educativos del país.

Como parte del convenio, 200 profesores de primaria y secundaria participan durante tres semanas de una capacitación para mejorar sus competencias lingüísticas en el contexto de la enseñanza.

El "Summer School: curso de inmersión para profesores de inglés" dura 3 semanas, tiempo durante el cual los docentes peruanos de escuelas públicas deben hablar en inglés la mayor parte del día. La enseñanza está a cargo de docentes extranjeros.

Según un estudio publicado por la empresa británica Pearson en 2017, en el Perú sólo tres de cada diez profesores a cargo del área de inglés en el nivel secundaria cuentan con licencia para impartir la materia, por lo que el dominio del idioma se ha reducido a intermedio bajo y los docentes en general "manifiestan un bajo manejo" del idioma inglés. El trabajo colaborativo entre el Ministerio de Educación y el British Council tiene como objetivo revertir esta situación.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.