UNA VEZ MÁS, VIDEOS DESMIENTEN A PEDRO CHÁVARRY: Exfiscal acompañó a personal que sustrajo documentos de oficina



UNA VEZ MÁS, VIDEOS DESMIENTEN A PEDRO CHÁVARRY: Exfiscal acompañó a personal que sustrajo documentos de oficina

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acompañó al personal que tenía a su cargo el día que este ingresó y sustrajo documentos de la oficina de su exasesor Juan Manuel Duarte, que estaba lacrada por orden del fiscal José Domingo Pérez.

Captura de imágenes de videos de seguridad, difundidas hoy por el diario El Comercio, muestran que Chávarry ingresó a las 12:23 horas del pasado 5 de enero al noveno piso del Ministerio Público, donde estaba su despacho.

Chávarry llegó junto al suboficial y miembro de su seguridad Juan Arias Contreras, uno de los implicados en el ingreso indebido de la oficina lacrada aquel día.

Las imágenes revelan que a las 12:30 horas llegan los suboficiales Hugo Robles y James Rodríguez, quienes junto con Arias ayudarían a la asesora de Chávarry, Rosa Venegas, en la sustracción de los documentos de la oficina, lo cual ocurre pasadas las 15.00 horas.

El Comercio refiere que Venegas ingresó en tres oportunidades al ambiente lacrado y extrae cajas y objetos, con apoyo de Rodríguez, y luego los lleva al pasadizo de la oficina del despacho del fiscal de la Nación.

Posteriormente, a las 15.59 horas, se observa a una persona aún no identificada trasladar una caja grande por el noveno piso del Ministerio Público.

Después Chávarry se retira de su despacho acompañado por Venegas, los suboficiales Rodríguez y Arias y dos personas que todavía no identificadas.

El 7 de enero, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y el fiscal José Domingo Pérez denunciaron que miembros de seguridad de Pedro Chávarry violentaron el lacrado de las oficinas de su exasesor Juan Manuel Duarte.

A través de su cuenta en Twitter, Chávarry deslindó de dichos hechos y consideró que las personas vinculadas en estas acciones deben ser investigadas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.