QALI WARMA: Programa social premió servicio alimentario de calidad en Institución Educativa N° 419 Milena de Mazzarolo de Ucayali - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social premió servicio alimentario de calidad en Institución Educativa N° 419 Milena de Mazzarolo de Ucayali - www.qaliwarma.gob.pe

Innovación en buenas prácticas fortalecen lucha contra la anemia en beneficio de niños y niñas: Un servicio alimentario eficiente y de calidad fue posible gracias al compromiso de madres, padres de familia y docentes de la Institución Educativa N° 419 Milena de Mazzarolo de Ucayali, donde más de 390 niñas y niños accedieron a una alimentación saludable y nutritiva durante el periodo escolar pasado.

Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó un reconocimiento por buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario al Comité de Alimentación Escolar (CAE) de dicha I.E. ubicada a 20 minutos del centro de Pucallpa, en el asentamiento humano Ivan Siqui, distrito Manantay.

Potajes nutritivos

Con amor de hierro, los estudiantes recibieron potajes regionales preparados con los alimentos que brindó el Midis. Asimismo, complementaron sus alimentos con los productos que cosecharon del biohuerto escolar. Allí conocieron el valor nutricional de las verduras, hortalizas, así como la importancia del arado de la tierra.

Durante el año escolar 2018 también descubrieron la importancia de reutilizar los residuos de los productos que entrega el Midis Qali Warma, transformándolos en objetos útiles.

Niños y niñas de cuatro y cinco años de edad practicaron y fortalecieron el hábito saludable del lavado de manos y el cepillado de dientes, señaló Eva Trujillo Caballero, directora de la I.E. y presidenta del CAE.

Innovación en buenas prácticas

Estas acciones fueron posibles gracias al esfuerzo, compromiso e innovación en buenas prácticas de los integrantes del CAE, que también implementaron el agua segura para brindar calidad e inocuidad en la preparación de los alimentos, como parte de la lucha contra la anemia que despliega el Midis.

Cabe indicar que la I.E. N° 419 Milena de Mazzarolo ocupó, con potajes regionales y representaciones en lenguas originarias como Wampis, Matsiguenga y shipibo, el primer lugar en el V Encuentro Regional de Comités de Alimentación (CAE) en 2018, que fue organizado por el Midis - Qali Warma en Ucayali.

Atención del Midis Qali Warma

Este año 2019, el Midis Qali Warma, a través de la UT Ucayali, tiene programado atender a 131 599 niñas y niños, en 1609 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria, y secundaria en las comunidades nativas.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.