Ola de renuncias en el Fujimorismo tras salida de Daniel Salaverry de la bancada de Fuerza Popular



Ola de renuncias en el Fujimorismo tras salida de Daniel Salaverry de la bancada de Fuerza Popular

Hasta el momento son cinco los congresistas que en un solo día han renunciado a la bancada fujimorista. Fuerza Popular pasa de tener 73 congresistas, a mediados de 2016, a 56 a inicios de 2019: Este miércoles por la tarde el presidente del Congreso Daniel Salaverry oficializó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, y con él se fueron otros cuatro parlamentarios más, hasta el momento.

Daniel Salaverry explica en su misiva que la situación en el partido "ha dejado relucir las profundas discrepancias que existen entre quienes entendemos la política como un medio para servir al país y quienes anteponen intereses subalternos".

Glider Ushñauhua

El parlamentario dijo que su lealtad al partido no puede estar encima del pueblo de Ucayali, al cual representa. "No son los últimos acontecimientos que me han llevado a tomar esta decisión, sino la secuela de hechos y desaciertos políticos, que no respondían a la planificación mesurada y reflexiva, sino a posiciones y exposiciones poco prudentes dentro del Parlamento como en el seno de la bancada", explicó en su carta.

Miguel Castro

El parlamentario renunció esta noche a la bancada de Fuerza Popular, a través de una carta enviada al vocero de ese grupo parlamentario Carlos Tubino. En la misiva, señaló que razones "de divergencia y dispersión de los ideales políticos" que tuvo en un inicio con el grupo fujimorista, hace "insostenible" su permanencia en la bancada naranja.

Rolando Reátegui

El parlamentario enviará mañana al vocero de dicha agrupación, Carlos Tubino, una carta en la que enumera una serie de razones por las que tomó dicha decisión, entre ellas la problemática que atraviesa el partido naranja, al "apartarse del ideario primigenio en el que se fundó".

Yesenia Ponce

La suspendida congresista Yesenia Ponce también decidió renunciar a la bancada de Fuerza Popular tras la salida del presidente del Congreso Daniel Salaverry. En su carta dice que "los últimos acontecimientos han evidenciado un alejamiento de la bancada con las exhortaciones de la propia lideresa del partido, orientadas a dejar de lado la confrontación y trabajar articuladamente por el Perú.


LA PRENSA INFORMA:

  • Cinco congresistas abandonan Fuerza Popular y pierde mayoría parlamentaria [DIARIOCORREO.PE]
    El fujimorismo pierde fuerza ad portas de votarse una moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry; aunque Carlos Tubino minimiza salidas y dice que si "más parlamentarios desean renunciar que lo hagan de una vez"
  • Daniel Salaverry formalizó su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular [ANDINA.COM.PE]
    Presentó carta a vocero de la agrupación fujimorista
  • Ushñahua, Castro, Reátegui y Ponce también renuncian a Fuerza Popular [ANDINA.COM.PE]
    Tras dimisión de Daniel Salaverry
  • Tubino sobre renuncias de cinco legisladores a FP: "preferimos no ser mayoría" [ANDINA.COM.PE]
    Afirmó permanencia en la bancada de Reátegui y Castro era insostenible
  • Con la renuncia de cinco legisladores, FP se queda con 56 integrantes [ANDINA.COM.PE]
    Y pierde la mayoría según la cifra repartidora





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.